James Gunn nunca quiso a Thor en Guardianes de la Galaxia

¡Sin truenos! James Gunn nunca contempló a Thor en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

  • 0
  • 778 views

Muchos estaban emocionados por la potencial alianza entre Thor y Guardianes de la Galaxia. James Gunn no era uno de ellos.

Avengers: Infinity War dejó uno de los cruces más improbables de todo el Marvel Cinematic Universe. Thor y los Guardianes de la Galaxia se conocieron cuando el ecléctico equipo rescató a un dios del trueno a la deriva tras la brutal embestida de Thanos. Luego de rescatar juntos a todo el universo, el nórdico optó por continuar su camino con los héroes cósmicos.

Thor es rescatado por los Guardianes de la Galaxia en Avengers Infinity War de Marvel Studios

Las reacciones fueron diversas: los aficionados se mostraron felices ante la que parecía ser la confirmación de los Asgardianos de la Galaxia, Star Lord no estaba del todo emocionado, mientras que el director James Gunn no tenía idea de qué hacer con esto. Así lo reveló el cineasta a Rolling Stone:

“Eligieron ese final en la edición. Y no pensé que fuera a estar ahí. Endgame salió justo después de que decidiera volver a hacer Guardianes. Así que no tuve mucho que decir sobre lo que había en Endgame, y luego salió y pensé: ‘¿Qué diablos voy a hacer?’.”

Thor encabeza a los Guardianes de la Galaxia en Thor Ragnarok

La reacción de James Gunn es curiosa por un lado, pues cualquiera podría pensar que la incorporación de Thor a los Guardianes de la Galaxia le daría muchísimo margen de maniobra. Es comprensible por el otro, pues demuestra que el creativo tenía muy en claro sus planes para el equipo. De cualquier modo, el realizador agradeció profundamente que al final no debió lidiar con el problema:

“Fue entonces cuando Kevin [Feige] me dijo que Taika [Waititi] iba a hacer Thor, y que tendremos a los Guardianes en él. Dije ‘¡Gracias a Dios!’. Para ser completamente honesto, Thor nunca iba a estar en esta película. Taika recibió una bala por mí. Porque no iba a tenerlo. Iba a empezar y no estaría Thor”.

Thor y Star Lord se disputan el liderazgo de los Guardianes de la Galaxia en Thor Ragnarok

Nunca sabremos qué habría pasado en caso de mantener a Thor en Guardianes de la Galaxia, pero tenemos la certeza de que Vol. 3 será tan entrañable como espectacular. Hablamos de la película que marcará la última batalla del equipo que todos conocemos y amamos. ¿Tienen listos los pañuelos?

Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que no contará con la presencia de Thor, estrena el 4 de mayo de 2023.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts

Así se verían los personajes de Super Mario Bros. en live-action
Nota anterior Así se verían los personajes de Super Mario Bros. en live-action
¡Espectacular regreso! Jeanne du Barry con Johnny Depp inaugurará Cannes 2023
Nota siguiente ¡Espectacular regreso! Jeanne du Barry con Johnny Depp inaugurará Cannes 2023
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *