James Gunn asegura que no hay rivalidades entre Marvel y DC

James Gunn asegura que no hay rivalidades entre Marvel y DC

  • 0
  • 586 views

Mientras el público piensa que Marvel y DC son archienemigos, James Gunn asegura que ambas casas trabajan con un mismo objetivo.

Existe la creencia de que Marvel y DC son los más acérrimos rivales. Una idea que se popularizó cuando ambas casas editoriales saltaron al cine, y que se intensificó todavía más con la creación de sus respectivos universos cinematográficos. Nada más equivocado. Así lo confiesa James Gunn.

James Gunn con Margot Robbie como Harley Quinn en Escuadrón Suicida

James Gunn asegura que no hay rivalidades entre Marvel y DC

El director es una voz más que autorizada en el tema. Incursionó en las adaptaciones de cómics con Guardianes de la Galaxia de la Casa de las Ideas. Posteriormente saltó a Escuadrón Suicida con los Detectives. Regresó a su primer hogar y ahora será cabeza del segundo. Por eso, cuando asegura que no hay rivalidad, sino intereses comunes, hay que creerle. Así lo dijo a Yahoo!:

“La gente tiene la extraña creencia de que Marvel y DC se odian o que de alguna manera son polos opuestos. Pero no es la verdad. Quiero decir, nuestro trabajo es el mismo. Queremos que la gente vaya a los cines a ver películas. Eso es lo que importa. Y creo que trabajamos juntos para hacer eso. Y cuanto más buenas sean las películas de Marvel, mejor será para las películas de DC. Cuantas más buenas películas de DC, mejor para las películas de Marvel”.

Y para cerrar, unas palabras verdaderamente brillantes.

“No hay un solo ganador. Puede haber dos ganadores porque importa quién va a ver tus películas y quién las disfruta”.

Marvel y DC juntos en el cine

No es la primera vez que este tipo de comentarios salen a la luz. En su momento,  Joss Whedon reveló algo similar previo al estreno de The Avengers: Los Vengadores. Se decía que el crossover marvelita pretendía condenar al Batman de Christopher Nolan, cuando lo cierto es que siempre hubo espacio para ambos.

Las palabras de James Gunn y otros directores en torno a la presunta rivalidad entre Marvel y DC es una lección para todas aquellas personas que se empeñan en promover el conflicto entre ambas casas editoriales. En los últimos años, algunos sectores del público ha llevado la tendencia al extremo con toda clase de discusiones en redes e incluso propuestas de boicots al rival. Es hora de cambiar esto.

Crossover Marvel DC Comics Dark Claw Batman Wolverine

De momento, James Gunn lo hace más allá de sus declaraciones. El cineasta no descarta un crossover que podría emular el mítico arco Marvel vs. DC que resultó en la exquisita fusión metanarrativa titulada Amalgan, compuesta por híbridos de los personajes populares. Falta mucho para esto, pero de momento podemos disfrutar de las adaptaciones de ambas casas. Después de todo, es un gran momento para ser fan de los cómics.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¿Alguien la pidió? La cinta Señor de la guerra, de Nicolas Cage, estrenada en 2005, ¡tendrá una secuela!
Nota anterior ¿Alguien la pidió? La cinta Señor de la guerra, de Nicolas Cage, estrenada en 2005, ¡tendrá una secuela!
¿Qué pasó ahí? Zack Snyder resuelve dudas sobre la muerte de Robin en el Snyderverse
Nota siguiente ¿Qué pasó ahí? Zack Snyder resuelve dudas sobre la muerte de Robin en el Snyderverse