Señor de la guerra, de Nicolas Cage, estrenada en 2005, ¡tendrá una secuela!

¿Alguien la pidió? La cinta Señor de la guerra, de Nicolas Cage, estrenada en 2005, ¡tendrá una secuela!

  • 0
  • 666 views

Una de las películas mejor criticadas de Nicolas Cage, pero muy olvidada, Señor de la guerra, tendrá un sorpresiva secuela muy pronto.

Señor de la guerra, un thriller criminal protagonizado por Nicolas Cage en 2005, tendrá una secuela a casi 20 años de su lanzamiento. Escrita y dirigida por Andrew Niccol (Gattaca, In Time), la película trata sobre un traficante ilegal de armas ucraniano-estadounidense que hace negocios a nivel internacional.

Muy bien recibida por la crítica y el público y generando unos muy decentes $72 millones de dólares en la taquilla internacional, el filme había quedado destinado a ser sólo una gran curiosidad en la filmografía de Cage… Hasta ahora, que de acuerdo con Variety, tendremos una sorpresiva segunda parte, ya en desarrollo.

Señor de la Guerra con Nicolas Cage

Además de que Niccol regresará a la silla del director, Cage repetirá su papel como el traficante de armas con una moral sumamente cuestionable, Yuri Orlov. Al reparto se unirá Bill Skarsgård, quien brilló recientemente en John Wick: Capítulo 4, quien parece que está siendo muy solicitado estos días.

Según Variety, Skarsgård interpretará al hijo ilegítimo de Yuri, Anton, a quien se le describe como “una astilla en el pie”, o lo que es lo mismo, un problema para todos. Otra actualización es que el título de la secuela será Lords Of War (Señores de la guerra, aunque falta ver si así se llamará en español). La idea es que el rodaje arranque en otoño de este año.

Señor de la guerra expandirá su universo en la secuela

Aunque Señor de la guerra se basó en gran medida en las hazañas del traficante de armas de la vida real Viktor Bout, parece que la secuela inventará una historia completamente nueva que involucra una amarga rivalidad intergeneracional entre Yuri y su hijo Anton. Esto dijo Niccol sobre la secuela en un comunicado:

“Hay mucho más que explorar con estos personajes. Platón lo dijo mejor: ‘Solo los muertos han visto el final de la guerra’. Espero pasar más tiempo en compañía del encantador diablo que es Yuri Orlov y ahora su hijo ilegítimo, que resulta no ser legítimo de ninguna manera”.

Lord of War con Nicolas Cage

Según una descripción de la trama, Lords of War encontrará a Yuri como “el traficante de armas más notorio del mundo, ya que descubre que tiene un hijo que ha seguido los pasos de su padre y está acumulando un ejército de mercenarios para luchar en los conflictos de Oriente Medio de Estados Unidos”.

Estos datos dan a entender que Anton es un hijo no reconocido de Yuri, y por supuesto no lo tuvo con su esposa, la supermodelo Ava Fontaine (Bridget Moynahan). Contrasta el hecho de que Viktor Bout, el mercenario real, nunca tuvo una rivalidad con su hijo. Así que los cambios serán bastantes.

Ethan Hawke y Nicolas Cage

Falta que se anuncie si Moynahan, y en especial Ethan Hawke, retomarán sus papeles de la primera parte. Hawke dio vida al idealista agente de la Interpol, Jack Valentine, quien persiguió a Yuri en la película original. Si su regreso se asegura, la dimensión de la secuela podría interesar aún más a los fans de Cage.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Reyes y reinas del océano! Deslumbra el reparto de La sirenita en premiere de la película en Hollywood
Nota anterior ¡Reyes y reinas del océano! Deslumbra el reparto de La sirenita en premiere de la película en Hollywood
James Gunn asegura que no hay rivalidades entre Marvel y DC
Nota siguiente James Gunn asegura que no hay rivalidades entre Marvel y DC
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *