James Gunn escoge las 5 mejores películas basadas en cómics

¡Contundente! James Gunn escoge las 5 mejores películas basadas en cómics de todos los tiempos

  • 0
  • 477 views

James Gunn escogió su Top 5 de películas basadas en cómics; aunque hay favoritas de los fans, también incluye algunas sorpresas.

Todos tienen sus películas favoritas basadas en cómics: mientras para unos el Batman de Christopher Nolan es insuperable, otros escogerían alguna del Universo Marvel; ahora es el turno de James Gunn de darnos su selección. Y vaya que podría sorprender a varios.

Gunn, que es un absoluto nerd de los cómics, es ahora el copresidente de DC Studios, sin duda un trabajo de ensueño. Si bien está claro que el público disfruta de sus películas de Guardianes de la galaxia, los fanáticos ahora pueden saber qué películas de superhéroes Gunn considera la crema y nata de la industria.

En una entrevista para GQ, se le pidió al cineasta que clasificara sus películas favoritas basadas en cómics, y digamos que el resultado es bastante interesante y hasta polémico.

No. 5 Deadpool (2016)

deadpool

No solo la primera, sino también la secuela de Deadpool, son de las película favoritas de James Gunn. “Están tan bien hechas, tan sinceras y divertidas”, dijo el director.

“Creo que Deadpool es una adaptación perfecta de un cómic, porque el cómic es muy irónico, rompe la cuarta pared todo el tiempo, y creo que la película lo hace muy bien, pero de alguna manera también está conectada a la tierra y le da más corazón que tiene en los cómics”.

James Gunn utilizó estas películas como inspiración para Guardianes de la galaxia

No. 4 Oldboy (2003)

oldboy poster

La cinta original del 2003 es una adaptación directa de un manga, y aunque muchos no saben que está basada en una historieta, es una obra maestra del director surcoreano Park Chan-wook.

“Reinventó la acción y realmente marcó el comienzo de la nueva era del cinema coreano que ha continuado hasta nuestros días. Es, probablemente, una de las mejores cintas de acción de todo el mundo. Es increíblemente cinemática, colorida, llena de cosas asquerosas pero también hermosas, con un final asombroso”.

No. 3 Una historia de violencia (2005)

a history of violence

Esta cinta del 2005 está dirigida por el genio David Cronenberg, y además es uno de los directores favoritos de Gunn y esta es una de sus películas predilectas de toda su filmografía.

“Es fantástica y es realmente increíble, sobre un tipo que era un asesino a sueldo que trata de llevar una vida normal y es atormentado por su pasado. Es una película emocional y apasionada. La violencia y las escenas de acción están muy bien filmadas. No se desarrolla como una cinta de acción, pero si analizas cómo Cronenberg filmó las secuencias de acción, verás que es realmente espectacular y muy hábil”.

Superman es grandiosa por el cast perfecto de Christopher Reeve

No. 2 Superman (1978)

superman 1978 poster

Para Gunn y para muchos, sean fanáticos de los superhéroes o no, Superman de Richard Donner es una de las mejores películas de todos los tiempos. Y el cineasta no podía dejarla fuera de su conteo:

“Es una película que cambió mi vida. Es una gran película, pero también una que vi cuando niño que afectó demasiado mi vida. Se habla mucho de Christopher Reeve pero no se habla de su pureza, su esperanza, su bondad. Hay esta alegría en Superman, cuando está salvando a un gato, tiene esta sonrisa irónica. Y esa es una de las mejores partes de la película: la alegría de Superman

No. 1 Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

spider man into the spiderverse

Gunn es muy contundente sobre esta producción, al decir que es su película favorita de superhéroes en la historia.

“Funciona de principio a fin. No hay nada malo en ella, La acción y la emoción son asombrosas. Las actuaciones de voces son increíbles, están tan bien dirigidas, bien escritas y no creo que exista hasta ahora una mejor película de superhéroes. Considero que es la primera película de verdad que habla del multiverso. Lo hicieron de una manera tan balanceada y real. No creo que haya muchos agujeros en le trama como los hay en muchas películas del multiverso. Pensaron en todo y está muy bien hecho.”

Las que quedaron como finalistas, pero no llegaron al conteo decisivo, fueron: Deadpool 2, Iron Man, V de venganza y Spider-man: De regreso a casa.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡No más Drax! Dave Bautista protagoniza una nueva comedia de acción
Nota anterior ¡No más Drax! Dave Bautista protagoniza una nueva comedia de acción
¡Ya falta menos! El reboot de Hellboy anuncia el fin de sus filmaciones
Nota siguiente ¡Ya falta menos! El reboot de Hellboy anuncia el fin de sus filmaciones
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *