James Cameron reveló por qué no quería a Kate Winslet en Titanic

¡No era para ella! James Cameron reveló por qué no quería a Kate Winslet en Titanic

  • 0
  • 139 views

El romance de Jack y Rose pudo verse muy diferente de lo que lo recordamos.

En un giro interesante para la imagen de una de sus películas más aclamadas, James Cameron reveló por qué no quería integrar a Kate Winslet al elenco principal de Titanic.

Han pasado 27 años desde que la historia de amor entre Jack y Rose llegó a las salas de cine y, con un gran romance y pasión entre manos, impactó a todo el mundo.

El legado de la película de James Cameron no solo catapultó a Leonardo DiCaprio para convertirse en una de las estrellas más grandes de Hollywood y, asimismo, le otorgó su primer Oscar al director de las películas de Avatar, sino que la cinta también se convirtió en un parteaguas para recalibrar la carrera de Kate Winslet y, además de hacer romances e historias de época, comenzó a trabajar en proyectos mucho más ligeros y cómicos. Pero, en aquella época, un hecho que sin duda generó polémica dentro de la historia fue la misma inclusión de la actriz al rol protagónico.

¿Por qué no la quería?

En una reciente entrevista con Variety, Kate Winslet y James Cameron se sentaron para platicar acerca de su trayectoria en la industria y, asimismo, recordaron el proyecto que los unió por primera vez en la gran pantalla; Titanic.

La película, que se estrenó en 1997, fue un hito legendario que, a la fecha, continúa siendo recordado y aclamado por los fans de ambas estrellas. Sin embargo, como lo contó el cineasta canadiense, en su momento, fue difícil lograr integrar a la actriz de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos a su proyecto porque, además de que Winslet llevaba pocos años de iniciar su carrera, solo se había dedicado a hacer películas y obras de época que, poco a poco, la comenzaban a encasillar en papeles de la alta sociedad, por lo que su suma a Titanic se sintió como la respuesta más obvia e innecesaria por tomar.

“Parecía un casting perezoso. Era casi una elección demasiado acertada”, expresó Cameron al respecto.

Al parecer, esta decisión fue algo compleja para el director en ascenso y, aunque no se sabe quiénes eran sus otras candidatas, evidentemente, terminó tomando el riesgo y le dio el papel protagónico junto a DiCaprio. Como lo contó, este veredicto tuvo que ver con el poner las cosas en perspectiva y verla actuar en trabajos previos:

“Luego se impusieron cabezas más sabias y pude ver de qué hablaba todo el mundo. Está muy viva. Entra en una habitación con mucha confianza y tiene esa chispa de vida”

Al respecto de esto, la actriz británica también habló sobre el tema y confesó que, por más que la cinta fue un éxito, odio ver todos los rumores acerca de su odio mutuo al momento de hacer la película, pues, como lo contó, no existió más que compromiso para colaborar juntos.

“Hay una parte de mí que se siente casi triste de que el estúpido y especulativo asunto de Titanic eclipsara en su momento la relación real que tengo con él. Él sabe que estoy dispuesta a todo. ¿Cualquier reto, cualquier pedazo de dirección que me dé? Lo intentaré”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¡Está incómodo! Russell Crowe ya dio su opinión de Gladiador 2
Nota anterior ¡Está incómodo! Russell Crowe ya dio su opinión de Gladiador 2
FICG 2024: Entra en mi vida ‘abre’ la puerta del festival
Nota siguiente FICG 2024: Entra en mi vida ‘abre’ la puerta del festival
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *