¿Qué inspiró las nuevas emociones de IntensaMente 2?

¿Qué inspiró las nuevas emociones de IntensaMente 2?

  • 0
  • 66 views

Una película de Adam Sandler y un peculiar equipo hicieron más fácil el trabajo de los animadores.

Nueve años después de que Riley y sus emociones se convirtieran en un fenómeno mundial, Disney y Pixar vuelven con IntensaMente 2. Desde su primer tráiler, la película prometió una historia más madura, compleja, y con todo lo necesario para hacerle justicia a una etapa tan importante como la adolescencia. A menos de dos meses de su estreno, poco a poco tenemos más detalles del proyecto, como la inspiración detrás de las nuevas emociones y las peculiares supervisoras de las mismas.

Recientemente, Pixar Post tuvo la oportunidad de platicar con Kelsey Mann, director de la película. La charla, que se dio en Pixar Animation Studios, arrojó que en IntensaMente 2 conoceremos a 9 emociones completamente nuevas. Evidentemente, no todas tendrán el mismo peso en la cinta, pero sí serán parte de ella en diversos momentos.

IntensaMente 2 alegría y tristeza

Para asegurarse de que estas llegaran al guion de una manera respetuosa y totalmente real, el equipo de Pixar con el llamado “equipo de Riley”. Este consistió en nueve adolescentes que, cada cuatro mes, acudían al estudio para ver la nueva versión de la cinta hasta el momento, y para dar notas sobre cómo veían la representación de las emociones, y su experiencia con ellas. El equipo de Pixar Post ya vio 30 minutos de la película, y afirma que el “equipo de Riley” hizo un gran trabajo.

Curiosamente, la ansiedad fue una de las emociones más complicadas para retratar en la cinta. Los realizadores querían un look que en verdad reflejara la inestabilidad en la adolescencia, y para ello se inspiraron en Diamantes en bruto, la celebrada cinta protagonizada por Adam Sandler. Esta sobresalió por sus ángulos, close-ups y otras técnicas importantes para mostrar momentos tensos, y por ello la producción usó un enfoque similar.

Se crearon escenarios estáticos sobre los que se colocó a los personajes digitales, y luego se instaló una cámara virtual alrededor de los mismos. La cámara podía moverse en todo el escenario para crear nuevos ángulos y retratar las distancias de la mejor forma posible. Así se experimentó hasta encontrar las tomas perfectas.

IntensaMente 2 emociones de Riley

Por otro lado, no todas fueron buenas noticias. Los guionistas y animadores de Pixar tuvieron que desechar una interesante idea para la cinta. En algún momento se habló de crear un nuevo espacio en la mente de Riley: “La tierra de la procrastinación”. Esta serviría como un vertedero de ideas, sentimientos o planes que la protagonista no ponía en marcha por inseguridad o miedo. Los animadores diseñaron este lugar, pero no llegó al corte final de la cinta.

Aunque no hay nada confirmado, algunos esperan que el lugar pueda formar parte de los créditos y no se deje en el olvido. Al final del día, todos hemos procrastinado al menos una vez en la vida, ¿cierto?

“Toda la película es sobre la aceptación. Aprender a amar quién eres a pesar de tus defectos. No necesitas ser perfecto para sentir que mereces amor. Esa es la estructura de la película”, añadió Kelsey Mann.

IntensaMente 2, con las voces en inglés de Amy Poehler, Ayo Edebiri, Mindy Kaling, Bill Hader y Maya Hawke, entre otros, llegará a las salas de Cinépolis el próximo 13 de junio. ¿Listos para viajar, una vez más, a la mente de Riley?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡El todos míos! No adivinarás cuántos superhéroes ya hizo Ben Affleck
Nota anterior ¡El todos míos! No adivinarás cuántos superhéroes ya hizo Ben Affleck
¡Así reaccionó el público a la PELÍCULA SORPRESA de Cinépolis!
Nota siguiente ¡Así reaccionó el público a la PELÍCULA SORPRESA de Cinépolis!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *