El estudio de animación “metió toda la carne al asador” para preparar este estreno.
Intensamente 2 es una de las cintas que puede traer a Pixar de regreso a sus días de gloria tras varios estrenos fracaso. Con esto, parece que el estudio apuntó hacia lo más arriba y trajo todos los animadores que pudo para regresar a la mente de Riley.
No hay duda alguna de que, para muchos, Intensamente 2 es el estreno del año que promete mejorar su verano. La cinta animada, como una de las pocas secuelas actuales de Pixar, es una de las propuestas más grande para la cartelera, pero no solo por el gran cariño que se quedó en el público tras su primera entrega, sino por los grandes secretos que guarda su historia con la adición de las nuevas emociones que llegarán junto a la adolescencia de Riley.
Ahora, con tantos cambios y trazos en mente para este proyecto, nuevas declaraciones revelaron que el estudio animado la hizo uno de sus más grandes estrenos a la fecha y, con esto, trajo a más artistas que nunca.
La producción de Intensamente 2
Fue en una reciente entrevista con The Wrap que Kelsey Mann, el director de esta secuela, se sentó para platicar sobre cómo fue que se preparó Intensamente 2 en la base de Pixar.
El director estadounidense, quien previamente trabajó en Monsters University y Unidos, reveló que lograr terminar Intensamente 2 fue toda una travesía, esto no solo por la gran carga que dejó su antecesora, sino por múltiples detalles de producción y evolución histórica dentro de Hollywood:
“Ha sido mucho trabajo porque ha habido muchos obstáculos, como la pandemia y la falta de diálogo en la producción [debido a la huelga de la SAG-AFTRA]. Fue muy duro.”
Asimismo, Mann explicó que el equipo detrás del proyecto tuvo una tarea enorme para regresar a la característica animación que tuvo la mente de Riley en la primera cinta. Esto no solo porque “la tecnología había cambiado tanto”, sino porque se presumía que tardarían más de un año en recuperar el diseño completo de algunas emociones como Alegría y que se vieran idénticas a como las recordamos.
“Utilizaban una tecnología que habían cancelado. Ya no la utilizaban. Eso significaba herramientas de sombreado e iluminación totalmente nuevas. Quieres que se vea como todo el mundo recuerda que se veía”, explicó la producción de Intensamente 2.
¿Cuántos animadores usaron en la cinta?
Dentro de la plática sobre la preparación de Intensamente 2, el productor de la cinta, Mark Nielsen, también habló sobre el equipo que logró cementar cada recuadro que se verá en el proyecto.
Como lo contó el integrante de Pixar, el estudio llegó a romper una barrera impresionante en la que podría decirse que hicieron la producción más grande de su historia. Para Intensamente 2 se contó con 150 animadores que se encargaron de toda la parte visual, de diseño de personajes, movimiento y escena de fondo de esta nueva aventura a la que se enfrentarán Alegría y sus amigos. Esto parece que impone “un nuevo récord para Pixar”.
¿Por qué se utilizó tanta gente? La verdad es que las ambiciones del proyecto lo dicen todo. Desde la relación de aspecto de la película, con la original en 1,85:1 y la secuela en 2,35:1, mucho más larga y panorámica, hasta la forma en que la cámara se mueve por el espacio. También, por ejemplo, entre los detalles de los escenarios, son aún más detallados, como la nueva consola en la mente de Riley, la cual se hace más larga con la llegada de Ansiedad y las demás emociones. Ahora, con 9 emociones en la secuela, es mucho más complejo situar a todo mundo en cada escena.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.