¡Iñárritu relata cómo fue regresar a Filmar a México!

¡Iñárritu relata cómo fue regresar a Filmar en México después de 20 años!

  • 0
  • 255 views

BARDO: Falsa crónica de unas cuantas verdades tendrá su gran debut en el festival de Venecia.

Han pasado ocho años desde que Alejandro G. Iñárritu llevó la película de Birdman al Festival de Venecia, que además barrió con los Premios de la Academia en 2015 con cuatro victorias, incluyendo a la mejor película y mejor director. 

Un año después, The Revenant hizo que el cineasta mexicano se convirtiera en uno de los pocos que ha logrado ganar un premio Óscar como Mejor Director dos años consecutivos, además de que por fin Leonardo DiCaprio consiguió la estatuilla de Mejor Actor después de décadas de grandes trabajos.

Desde entonces, el mundo del cine ha estado esperando a ver lo que Iñárritu se le ocurre a continuación. Es por eso que todos los ojos están puestos en el estreno mundial de  BARDO: Falsa crónica de unas cuantas verdades.

Por eso, para Iñárritu, el 1 de septiembre no sólo es la fecha del estreno mundial de Bardo, también es un aniversario para él y su familia.

bardo inarritu estreno venecia 2

Durante una conferencia de prensaGonzález Iñárritu contó cómo fue mudarse a Estados Unidos el 1 de septiembre de 2001, para empezar una nueva carrera, asegurando que tenía “grandes planes y grandes proyectos”:

“Pensamos que nos quedaríamos allí durante un año, en su lugar nos quedamos 21 años. Cuando una persona abandona su país, siente un anhelo por su país que se queda contigo todos los días. México, para mí, es un estado de ánimo, no solo un país”.

Con este aniversario en mente, Bardo es aún más significativa para Iñárritu. Además de ser su primera película desde The Revenant, Bardo también marca su primer largometraje hecho en México desde Amores Perros.

La cinta épica que dura casi 3 horas es catalogada como una comedia y cuenta el regreso a casa de un famoso periodista y documentalista, que tras una crisis existencial provocada por sus relaciones familiares, cuestiona también su identidad cultural y los cambios que han ocurrido en el país de su nacimiento. La película tiene como escenario la Ciudad de México, cuyas locaciones despertarán un espíritu nostálgico en los espectadores oriundos de la capital del país.

bardo inarritu estreno venecia 3

La cinta cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar Eugenio Caballero (RomaEl Laberinto del Fauno) y el diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, Roma). El elenco principal lo conforman Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Iker Solano.

El cineasta también explicó que la cinta está basada en cómo cambió su identidad luego de estar lejos de su país durante tanto tiempo: “Si te mantienes alejado de tu país durante mucho tiempo, tu estado de ánimo se disuelve y cambia. De eso se trataba la investigación de esta película”, dijo.

“Cuando vuelves a ese país, como hice yo para esta película, es como estar de pie frente a un espejo o encontrar a un viejo amigo. Era como reinterpretar un sueño o un recuerdo”.

Iñárritu también dijo que nunca se “prostituyó” para escribir una autobiografía. “Ese no era mi objetivo. La idea de explorar todos estos sentimientos y tratar de darles sentido, de descubrir y revelar muchas cosas sobre mí mismo y compartirlos… ese era mi objetivo”.

BARDO: Falsa crónica de unas cuantas verdades se estará en cines de México el 27 de octubre, y a partir de ahí llegará a las salas del mundo “de forma gradual”. Por eso, el 4 de noviembre llegará a Estados Unidos, España y Argentina, mientras el 18 de noviembre llegará a las salas de cine de países como Canadá, Reino Unido, Italia, Alemania, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón y Corea.

¡Aquí también te dejamos nueva imagen y póster de la película!

bardo imagen detras de camaras

bardo poster oficial

Autor

¡Bob Odenkirk quiere volverse Jackie Chan!
Nota anterior ¡Bob Odenkirk quiere volverse Jackie Chan!
¡Estrella de Harry Potter se suma a Joker 2!
Nota siguiente ¡Estrella de Harry Potter se suma a Joker 2!
Notas relacionadas