¿Veremos a los Illuminati en Doctor Strange? - Paloma & Nacho

¿Veremos a los Illuminati en Doctor Strange en el multiverso de la locura?

  • 0
  • 276 views

El productor Richie Palmer nos recuerda que las cosas no siempre son lo que parecen.

Hace apenas diez años, la unión de los Vengadores en cine era un sueño hecho realidad. Los tiempos han cambiado y las expectativas han aumentado, lo que ha provocado que el Marvel Cinematic Universe recurra a más alianzas como los Guardianes de la Galaxia y los Eternals por nombrar algunos. Si casi todas son de naturaleza cósmica se debe a lo hecho por la franquicia hasta ahora, pero lo cierto es que ninguna de ellas tiene mucho que hacer en vísperas de un magno conflicto multiversal, lo que invariablemente parece despejar el camino de los Illuminati.

Para quienes no los conocen, el grupo fue creado por el escritor Brian Michael Bendis y el dibujante Steve McNiven en 2005. Se trata de una asociación secreta formada por algunas de las mentes más brillantes de la casa editorial y que aprovechan su sapiencia para anticipar toda clase de amenazas que pudieran afectar al planeta y a todo el universo.

La primera generación del equipo fue integrada por Iron Man, Mr. Fantastic, Namor, Black Bolt, Black Panther, Charles Xavier y Doctor Strange. Desde hace tiempo se rumora que Marvel Studios tiene grandes planes para ellos y la confirmada presencia de Patrick Stewart en Doctor Strange en el multiverso de la locura ha disparado toda clase de teorías al respecto. ¿Se concretará el debut?

El productor marvelita Richie Palmer no confirma ni desmiente nada, pero asegura que el crossover sorprenderá a quienes esperan el simple regreso de viejos conocidos. “Citaré la primera película de X-Men y diré ‘¿están seguros de lo que vieron?’”, bromea con Empire. “Hay infinidad de versiones de estos personajes y sólo porque oyeron algo familiar no significa que será alguien que hayan visto antes”.

Una advertencia que apunta directamente a Charles Xavier y los X-Men que conocimos bajo la batuta de Fox, pero que también va dirigida a todas aquellas personas que sueñan con ver a Robert Downey Jr. de vuelta como Tony Stark.

“Tal y como vieron en Spider-Man: Sin camino a casa, algunos rumores se confirmaron y otros no. Me encantaría ver a Tony de regreso, pero algunos rumores sólo son rumores. Diré que amo a los Illuminati. Pero si alguna vez los introducimos en el futuro, podrían ser más enfocados al MCU y con más vínculos a nuestros personajes cinematográficos en vez de sólo replicar lo que pasa en los cómics”.

Dicho esto, sólo queda preguntarnos qué sorpresas nos depara el multiverso de la locura abierto por Doctor Strange. La película es dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch. Estrena en mayo de 2022.

Autor

Muere William Hurt a los 71 años
Nota anterior Muere William Hurt a los 71 años
A24 consigue inversión millonaria para financiar su expansión
Nota siguiente A24 consigue inversión millonaria para financiar su expansión
Notas relacionadas