Muere William Hurt a los 71 años - Paloma & Nacho

Muere William Hurt a los 71 años

  • 0
  • 321 views

“El trabajo es lo mejor que tengo para ofrecer”, declaró en su momento el ganador del Óscar.

 

William Hurt, ganador del Óscar a Mejor actor por El beso de la mujer araña (1985), falleció este domingo 13 de marzo a los 71 años. El deceso por causas naturales fue revelado por su hijo a través de un comunicado de prensa.

Debutó en la actuación en el año de 1977 con la serie Kojak y sólo tres años después saltó a la pantalla grande con Estados alterados (1980). No tardó mucho tiempo en convertirse en un referente histriónico tras hacerse con el ya mencionado Premio de la Academia por El beso de la mujer araña, que además representaba su primera nominación. Más importante aún, por acumular tres nominaciones consecutivas al Óscar con Children of a Lesser God (1986) y Broadcast News (1987). Tendrían que pasar casi 20 años para que compitiera nuevamente por la prestigiada estatuilla con Una historia violenta (2005).

Su papel más popular en los últimos años fue sin duda el del generalThunderboltRoss que por muchos años fue limitado a Hulk: El hombre increíble (2008), hasta que en 2016 fue incorporado de lleno al Marvel Cinematic Universe con Capitán América: Civil War (2016). Esto lo convirtió en un recurrente de la franquicia con Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y más recientemente Black Widow (2021).

Su deceso deja además varios proyectos inconclusos: la serie Pantheon que estaba en producción y las películas The Fence, Men of Granite y Edward Enderby que estaban en fase de preproducción.

Se extrañará su talento, pero también su forma de vivir la actuación. O como él mismo dijera a The Washington Post, “nunca explico mis películas, simplemente arruina la emoción. Me encanta decir esa línea. Hay un punto en explicar lo que hago, pero en algún momento sólo tienes que hacerlo. El trabajo es lo mejor que tengo para ofrecer. Eso es en lo que quiero ser elocuente”.

Descansa en paz.

Autor

BAFTA 2022: Lista completa de ganadores
Nota anterior BAFTA 2022: Lista completa de ganadores
¿Veremos a los Illuminati en Doctor Strange en el multiverso de la locura?
Nota siguiente ¿Veremos a los Illuminati en Doctor Strange en el multiverso de la locura?
Notas relacionadas