¡Está harta! Hunter Schafer revela por qué ya no quiere hacer personajes trans

¡Está harta! Hunter Schafer revela por qué ya no quiere interpretar personajes trans

  • 0
  • 68 views

La actriz busca que se le considere como una profesional completa.

Luego de llegar al mundo de la actuación con Euphoria, Hunter Schafer ha logrado construir una prometedora carrera dentro de la industria. Con apenas 5 años de carrera, la actriz, modelo y activista LGBTQ+ ha participado en importantes producciones, entre las que destacan Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, y Kinds of Kindness, lo nuevo de Yorgos Lanthimos. Sin embargo, también hay algo que la tiene molesta respecto a su carrera. En los últimos años, Hunter Schafer ha recibido numerosas propuestas para interpretar a personajes trans, situación que no recibe con mucha amabilidad.

En entrevista para GQ, Schafer reveló qué la incomoda respecto a ese tipo de ofertas. La actriz no ha tenido problema en hablar sobre su crecimiento y desarrollo como una mujer trans, pero tampoco quiere que sólo se le reconozca actoralmente por ello. El futuro, al menos dentro de su mente, debe tener propuestas que no sólo la definan por su identidad de género.

Hunter Schafer como Tigris en la precuela de Los juegos del hambre

“No quiero que me reduzcan a ello y, en última instancia, lo encuentro degradante para mí y para lo que quiero hacer. Trabajé muy duro para llegar a donde estoy, superar estos puntos realmente difíciles de mi transición, y ahora sólo quiero ser una chica, y finalmente seguir adelante”.

En noviembre de 2023, Schafer estrenó su primer gran proyecto cinematográfico, la ya mencionada Balada de pájaros cantores y serpientes. Ahí dio vida a Tigris Snow, una mujer cisgénero. Durante todo el proceso, la actriz se mostró agradecida con la oportunidad por dos razones: es fanática de la franquicia, y se ganó el papel sin que se tomara en cuenta su identidad de género.

“Sé con certeza que soy una de las personas trans más famosas dentro de los medios en este momento, y tengo un sentido de responsabilidad, y tal vez un poco de culpa, por no ser más portavoz. Pero, en última instancia, realmente creo que no convertirlo en el centro de lo que hago me permitirá llegar más lejos. Creo que llegar más lejos, y hacer cosas increíbles, en interés del ´movimiento´, será mucho más útil que hablar de ello todo el tiempo”, añadió.

Hunter Schafer vendada y aterrorizada en Cuckoo, película de terror.

En los últimos años se ha generado un intenso debate sobre el tipo de roles al que los actores pueden acceder. Muchos afirman que, por la naturaleza de su profesión, los intérpretes pueden enfrentarse a cualquier tipo de reto. Por otro lado, algunos señalan que los personajes sólo deben ir para actores que compartan características similares. Hunter Schafer pertenece a los primeros, y cree que ser una actriz trans no debe ser impedimento para interpretar a todo tipo de mujeres.

Actualmente, la actriz tiene pendiente el estreno de Kinds of Kindness, donde comparte créditos con Emma Stone, Willem Dafoe y Jesse Plemons. También la veremos en Cuckoo, una esperada película de terror que debutó en el pasado Festival de Cine de Berlín. Si son fanáticos de la actriz, ¿en qué tipo de personaje les encantaría verla los próximos años?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Todo lo que tienes que saber del live-action de Mufasa
Nota anterior Todo lo que tienes que saber del live-action de Mufasa
¡Critica a Escocia! ¿Por qué J.K. Rowling está pidiendo ser arrestada?
Nota siguiente ¡Critica a Escocia! ¿Por qué J.K. Rowling está pidiendo ser arrestada?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *