¿Por qué amamos a Wolverine? Hugh Jackman habló de su legado

¿Por qué amamos a Wolverine? Hugh Jackman habló de su legado

  • 0
  • 96 views

En el lobezno encontramos a un héroe único de disfrutar en la gran pantalla ¿por qué?

Con su regreso a las garras de adamantium para Deadpool & Wolverine, Hugh Jackman tuvo un acercamiento completamente nuevo con su personaje de Marvel, Wolverine, y contó, en retrospectiva, cuál es la magia y legado que nos han hecho amar al mutante ahora y, probablemente, en próximos años. Conoce su respuesta.

Wolverine y Jackman

Wolverine

El camino de Logan y Hugh Jackman inició hace 24 años, cuando, tras ser seleccionado por Kevin Feige, logró consagrarse con el papel de uno de los mutantes más populares de Marvel para la primera entrega de una nueva franquicia cinematográfica; X-Men (2000).

El actor se sumó junto a Patrick Stweart, James Marsden, Ian McKellen, Famke Janssen, Halle Berry, Rebecca Romjin, entre otros actores, para interpretar al grupo de mutantes liderado por el Profesor Xavier.

El éxito de esta primera entrega fue tan grande que no solo inició una saga de 7 películas (con un reinicio) de X-Men, sino que también catapultó a Jackman a la fama de la cultura pop, convirtiéndolo en uno de los superhéroes más aclamados del cine y, asimismo, permitiéndole realizar 3 películas individuales donde exploró la historia de Wolverine, donde exploró las raíces de su gen mutante, los intereses amorosos de Logan y parte de la psicosis que lo ha vuelto tan feroz y violento durante los últimos 20 años.

Su camino con el personaje había acabado con Logan, en 2017. Tras más de 15 años de interpretar al mutante, Jackman decidió decirle adiós de la manera más honorífica y sincera que pudo, contando una historia de heroísmo, humanidad e imperfección en Wolverine. Sin embargo, de la manera menos esperada, el actor volvió a su papel para un rodeo más. Junto a Ryan Reynolds, Jackman orquestó el regreso de Logan para Deadpool & Wolverine, una cinta que promete traer una versión fresca, oscura, divertida y única del mutante.

Al respecto de su regreso, Jackman ya habló sobre el gran misticismo que lo hizo iniciar con el personaje y volver a él, y la razón por la que este héroe nos enamoró a todos.

¿Por qué lo amamos?

Wolverine

En promoción para Deadpool & Wolverine, Hugh Jackman realizó una entrevista para The Official Marvel Podcast donde contó cómo fue su regreso a las garras de adamantium y qué es lo que podremos esperar de su personaje junto a Wade Wilson. Sin embargo, cuando se le cuestionó acerca de su experiencia para interpretar a Wolverine a lo largo de casi 25 años, el actor australiano no pudo evitar conmoverse y hablar del gran impacto que cobró este héroe a medida que iba creciendo en la pantalla grande.

Como lo reveló el también cantante, parte de la que todos amamos a Wolverine tiene que ver con su gran analogía en la que, a través de la enajenación e incomprensión, el personaje es un símbolo de identidad y autenticidad que sirve para reflejar a todos los sectores minoritarios en la sociedad. Pero, a la vez, también tenía la emoción de dar el color, vida e intensidad de un superhéroe:

“Trataba sobre las comunidades marginadas, las minorías y todas estas cosas. Miraba lo únicos que eran, y dónde estaban y el lado animal de él. Así que jugaba con todo eso. Yo estaba en una habitación trabajando en ello. Todas esas poses y todas las cosas que hice estaban sacadas de los cómics.”

Respecto a su acercamiento con el personaje, y la razón por la que se enamoró de interpretarlo, Jackman confesó que, al inicio, mucho de su preparación se sintió tan normal como para cualquiera de sus otros papeles. Sin embargo, eventualmente reconoció las imperfecciones y humanismo que hay a través de Wolverine.

“Creo que no entendía lo que significaba para el mundo en general. No era un gran aficionado a los cómics, en particular, mientras crecía. Nunca había oído hablar de X-Men. En cierto modo, me alegro de no haberlo sabido. Porque realmente me acerqué a Logan como lo haría con cualquier otro personaje. Sí, tenía garras saliendo de él, y sí, podía curarse a sí mismo. Sí, tenía el pelo loco. Pero, para mí, es sólo otro personaje al que encarnar con toda su humanidad”, recordó el actor.

¿Quieres conocer la historia real de cómo Jackman obtuvo al personaje? Da clic aquí.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Lisa, de BLACKPINK, dará primer concierto como solista, ¡conoce los detalles!
Nota anterior Lisa, de BLACKPINK, dará primer concierto como solista, ¡conoce los detalles!
Tráiler y todo lo que debes saber de La sustancia, el nuevo body horror con Demi Moore
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber de La sustancia, el nuevo body horror con Demi Moore
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *