El actor está a punto de volver en uno de sus personajes más reconocidos.
No hay nada como disfrutar una buena película de comedia en la comodidad de una sala de cine. Pero hacer este género puede convertirse en una tarea titánica, especialmente por la dificultad para encontrar el tono adecuado y la exactitud que requiere en aras de ser efectivo. Aunque su carrera no sería lo mismo sin importantes comedias, Hugh Grant admite que filmar el género es una experiencia “miserable”.
En entrevista para Variety, el nominado al Globo de Oro por Hereje reveló algunos secretos sobre la filmación y producción de películas cómicas. A Grant lo veremos próximamente en Bridget Jones: Loca por él, por lo que no hay nadie mejor para dar una opinión al respecto. La primera cinta de Bridget Jones se convirtió en todo ícono de las comedias románticas, y aunque parezca sencilla, en realidad fue muy compleja de realizar.
- Te puede interesar: Tráiler, dónde ver y todo sobre Bridget Jones: Loca por él
“Simplemente pienso que la comedia es díficil. No sé qué decir sobre aquellas que involucran romance. El romance no es fácil, y debes comprometerte con él, pero la comedia ciertamente es muy difícil. Es un proceso miserable. Probablemente hayas estado en sets de películas de comedia y no hay risas. Lo estás haciendo en el vacío y, si tienes mucha suerte, es posible que escuches un bufido ahogado de alguien sentado cerca del monitor. eso es oro para ti”.
Gracias a títulos como Un lugar llamado Notting Hill, El diario de Bridget Jones, Un gran chico y Realmente amor, Hugh Grant también es uno de los actores en que más rápido se piensa al hablar de comedias. Fuera de cámaras podrá tener una actitud complicada, pero a la hora de ponerse frente a ellas, tiene un talento innegable. En años recientes, producciones como Paddington 2, Wonka y hasta Calabozos y dragones le han dado la oportunidad de hacer reír.
“Las comedias son difíciles. Y con el tiempo, realmente aprecio las buenas que hice. Aquellas de Richard Curtis realmente tratan sobre el dolor. Es algo que mi esposa vio. Ella es sueca; son buenos para el dolor. Estaba viendo Realmente amor y dijo: ‘Todo el mundo sufre y el humor es un medio para lidiar con el dolor’. Eso es lo que los hace sostenerse y no flotar como un pedazo de pelusa”.
- Te puede interesar: ¿Por qué Hugh Grant odió su experiencia filmando Wonka?
Tras ausentarse de la tercera película, Hugh Grant está de regreso en Bridget Jones: Loca por él, que promete una brillante actualización de los personajes. La caótica protagonista ahora es madre soltera de Billy, de 9 años, y Mabel, de 4. Tristemente, quedó viuda cuando Mark murió en una misión humanitaria en Sudán hace cuatro años. Acompañada por sus leales amigos: Shazzer, Jude, Tom, su compañera de trabajo Miranda, su madre y la Dra. Rawlings, Bridget intenta encontrar un nuevo camino hacia el amor y la vida. A pesar de sus fuertes palabras respecto al género, Grant cree que estamos ante una de esas cintas donde sí se cumple con el cometido.
“Tuve esta conversación con Michael Morris, quien dirigió la nueva película de Bridget Jones. Ayer estuve haciendo el doblaje de algunos diálogos, y las partes que he visto son maravillosas. Ha seguido el camino de Mike Newell con Cuatro bodas y un funeral, y logró que todos lo interpreten de forma absolutamente real. Y si los chistes son lo suficientemente buenos (que lo son), se cuidan solos”, finalizó.
Bridget Jones: Loca por él llegará a las salas de Cinépolis el 13 de febrero. ¿Emocionados por ver el regreso del reparto original?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.