El director de la cinta revela a los personajes que inspiraron su nueva creación.
Hace 5 años, el director Leigh Whannell dejó al mundo con la boca abierta gracias a El hombre invisible. Tomando como base la historia que todos conocíamos, el cineasta actualizó de gran manera al monstruo que dio título a la cinta. Este año, la historia podría repetirse. Con Hombre lobo, Whannell promete una experiencia igualmente sorpresiva e inquietante, todo gracias a la transformación de su protagonista. A sólo semanas del estreno, un nuevo avance de la cinta ya nos dejó ver al monstruo que promete inspirar pesadillas.
En Hombre lobo conoceremos a Blake, un hombre que hereda la remota casa de su infancia en la zona rural de Oregon después de que su propio padre desaparece y se presume muerto. Con su matrimonio desmoronándose, Blake lleva a su esposa Charlotte y su hija para acompañarlo a tomar un descanso en la propiedad. Pero cuando la familia se acerca a la granja en plena noche, son atacados por un animal invisible que los atacará de todas las formas posibles.
- Te puede interesar: Las 5 mejores películas de hombres lobo
El mencionado avance nos permite ver cómo Blake, interpretado por Christopher Abbott se transforma en la criatura. Su rostro cambia, sus dientes se vuelven más amenazantes, y las uñas son sustituidas por amenazantes garras. Los comentarios de los espectadores parecen estar conformes con el resultado. Destacan un gran trabajo de maquillaje y prostéticos en vez de efectos visuales. A diferencia de lo que se podría esperar tras leer o escuchar el término “hombre lobo”, esta versión no tiene tanto pelo ni un tamaño precisamente descomunal.
En entrevista para Screen Rant durante la pasada edición de New York Comic Con, Whannell habló a profundidad sobre qué lo inspiró para optar por esta versión del clásico monstruo. Evidentemente, analizó todas las iteraciones que se han realizado, e incluso mencionó al Guasón de Heath Ledger como fuente de inspiración.
“Alineé todas las diferentes versiones, tenía un PDF de todos, desde Lon Chaney hasta David Naughton en Un hombre lobo americano en Londres. Tenía todas las miradas frente a mí. El Guasón no me inspiró en términos de su apariencia, pero realmente amé lo que hicieron con el personaje. Se mantuvieron fieles a lo que es el Joker, pero simplemente lo llevaron a otro nivel. No habías visto esa versión del Guasón antes. No en ese momento. Cuando puse mi versión (del hombre lobo) no se parecía a ninguno de los otros. Pensé: ‘Ooh’”.
- Te puede interesar: Tráiler y todo sobre Hombre Lobo, del director de El hombre invisible
Respecto al tono de la película, el director también promete un horror más terrenal, algo muy cercano a lo que hizo en El hombre invisible. Por supuesto, se inspiró en los clásicos del terror que presentaron al personaje, pero también en títulos que no necesariamente pertenecen al género. Tierra de nadie: Sicario e Intriga, ambas de Denis Villeneuve, sirvieron para darle a la película un aspecto realista. Uno que intrigue a la audiencia por cuán cotidianas son sus situaciones.
“Cuando llega el momento de crear un monstruo, mi mente inmediatamente quiere ubicar ese monstruo en el mundo real y adoptar un enfoque muy fundamentado: no estamos lidiando con un cuento de hadas, no estamos lidiando con un cuento popular, estamos lidiando con algo que realmente podría suceder. Si miras esas películas, están bellamente fotografiadas, sin llamar la atención. Así que nos basamos mucho en eso. Creo que ese enfoque muy fundamentado es la manera de hacerlo, porque es una manera de convencer a la audiencia de que esto no es una fantasía, es real”, contó a SFX Magazine.
Con una criatura hecha al 100% con efectos prácticos, una ambientación inquietante y primeras críticas que apuntan a una experiencia aterradora, Hombre lobo está lista para demostrar, una vez más, el talento de Leigh Whannell para abordar este tipo de personajes. La película llegará a las salas de Cinépolis este 23 de enero.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.