La historia real detrás de la cinta Kompromat: El expediente ruso

¡Impactante! La historia real detrás de la película Kompromat: El expediente ruso, ya en cines

  • 0
  • 1,275 views

Te decimos por qué debes ver la película Kompromat: El expediente ruso, drama inspirado en un hecho real que sacudió a Rusia y Francia.

Es semana de estrenos. Y es por eso que te decimos por qué tienes que ver el drama Kompromat: El expediente ruso, la nueva película del director francés
Jérôme Salle
con Gilles Lellouche como protagonista. Aunque es un largometraje de ficción, su guion está inspirado en un hecho real que sacudió por completo a Rusia y Francia.

kompromat el expediente ruso

¿Qué sucedió realmente? 

Yoann Barbereau fue un ciudadano francés, director de la sede en Rusia de la Alliance française, acusado de pedofilia con pruebas que muchos consideraron débiles. Barbereau sostuvo que se trataba de un intento de intimidación por parte de las autoridades rusas debido a su trabajo cultural y educativo en la región.

Barbereau fue arrestado en 2015, pero logró escapar y regresar a Francia en circunstancias que se describieron como una fuga. Luego de su regreso a Francia, escribió En la prisión de Siberia, un libro en el que detalla su experiencia.

La ficción inspirada en la realidad de Kompromat: El expediente ruso

La historia de Yoann Barbereau atrajo atención internacional y sus alegaciones de injusticia fueron ampliamente discutidas en los medios. Sin embargo, el director no obtuvo los derechos del libro de Barbereau y optó por crear un thriller de acción, mezclando libremente algunos elementos de la historia real con la fantasía. Construyendo una ingeniosa secuencia que gira en torno a la peligrosa fuga de prisión.

Dado el tema sensible, la filmación no pudo realizarse en Rusia y se eligió Lituania como locación debido a la similitud en los edificios. La pandemia añadió dificultades al rodaje, ya que todos debían usar máscaras constantemente y el equipo tenía restricciones en sus actividades.

Con este thriller político que te mantendrá al borde del asiento, no te puedes perder Kompromat: El expediente ruso, que se estrena este 17 de agosto en Sala de Arte de Cinépolis.

Autor

¡Es insultante! Hijo del director de la original Blanca Nieves arremete contra la nueva versión live-action
Nota anterior ¡Es insultante! Hijo del director de la original Blanca Nieves arremete contra la nueva versión live-action
¡Con sello de calidad! Guillermo del Toro alaba la película Drácula: Mar de sangre
Nota siguiente ¡Con sello de calidad! Guillermo del Toro alaba la película Drácula: Mar de sangre
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *