Los hermanos Coen vuelven para trabajar juntos en nueva película

¡Vuelven los Coen!: Los hermanos se reúnen para tomar una gran decisión en su carrera

  • 0
  • 203 views

Ethan y Joel Coen vuelven para hacer un nuevo proyecto, dos años después de probar caminos por separado.

Dos años después de probar caminos por separado, los hermanos Ethan y Joel Coen vuelven para hacer un nuevo proyecto juntos.

La separación de los hermanos Coen fue una noticia que llamó mucho la atención en el medio cinematográfico, cuando se informó en 2021. Después de dieciocho largometrajes que escribieron, dirigieron, produjeron y editaron juntos, el par de hermanos decidió buscar diferentes caminos de oportunidades en solitario.

Pero como no hubo ningún drama de por medio en dicha separación, y “ninguna de las decisiones es definitiva”, según Ethan Coen, ahora es una realidad que ambos hermanos volvieron “a la jugada” para un nuevo proyecto.

Los Coen trabajan en escribir algo juntos

Mientras promocionaba su próxima película LGBTQ+, Drive-Away Dolls, Ethan Coen confirmó en una entrevista para revista Empire que él y su hermano Joel volverían a colaborar en un nuevo proyecto en el futuro. 

La decisión sirvió para que ambos tomaran un descanso de su colaboración, y enfocarse a proyectos independientes. Joel por ejemplo, buscó oportunidades en su película La tragedia de Macbeth (2021); mientras que Ethan hará su debut narrativo en solitario como director en Drive-Away Dolls.

Durante la promoción de esta road movie lésbica, Ethan declaró en dicha entrevista que él y su hermano Joel Coen están “trabajando en escribir algo” juntos, y que se reunirán para este nuevo proyecto.

Aún no hay información sobre este próximo proyecto de los Coen. En Internet ya se especulan algunos posibles géneros, pero lo primero será comprobar si además de escribir optarán por volver a dirigir juntos, y el regreso se consuma

Más de 30 años de trayectoria

Han pasado más de treinta años desde que Ethan y Joel comenzaron a abrirse camino en Hollywood. Y en su trayectoria han realizado una serie de películas memorables, que incluso algunas han conseguido “estatus de culto”.

Entre las películas que podemos mencionar en la carrera de los hermanos Coen están: De paseo a la muerte (1990), Fargo (1996), El gran Lebowski (1998), ¿Dónde estás hermano? (2000), El hombre que nunca estuvo (2001), Sin lugar para los débiles (2007) ; entre otras.

Aunque sus proyectos a menudo han obtenido distintas nominaciones al Premio Oscar, sus únicos premios que ganaron fueron a Mejor Guión Original por Fargo, y Mejor Guión Adaptado, Mejor Dirección y Mejor Película por Sin lugar para los débiles.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

¿Spider-Man en Madame Web? Así se conectará la nueva película de Sony
Nota anterior ¿Spider-Man en Madame Web? Así se conectará la nueva película de Sony
¿Revolucionaria? Jodie Foster afirma que Barbie cambió las cosas en Hollywood
Nota siguiente ¿Revolucionaria? Jodie Foster afirma que Barbie cambió las cosas en Hollywood
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *