La historia de Harry Potter ha marcado e inspirado a múltiples generaciones.
Han pasado dos décadas del estreno de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la tercera entrega de esta saga sobre magia, amistad y aventura. La historia de este joven mago ha marcado la vida de múltiples generaciones y cuenta con una amplia comunidad de fans. De hecho, se trata de una de las adaptaciones a la pantalla grande más populares del mundo. Por lo que, seguramente has visto una y otra vez las películas protagonizadas por Harry, Ron y Hermione, si es así, ¡aquí te dejamos unos datos curiosos de esta película!
Lo que no sabías de la producción de Harry Potter y el prisionero de Azkaban
9. En la película, nunca aparece la Prisión de Azkaban.
8. El golpe que le da Hermione a Draco no estaba en el guion, se detallaba que ella le daría sólo una cachetada.
7. Alfonso Cuarón, director de la película, firmó una cláusula especial en su contrato donde aceptó no decir grosería frente a los actores (que aún eran niños) en el set.
6. La producción tuvo que coser los bolsillos de la túnica de Tom Felton para evitar que siguiera contrabandeando comida al set.
5. Gary Oldman le regaló un bajo a Daniel Radcliffe cuando se conocieron en la grabación.
4. Esta fue la última banda sonora de Harry Potter compuesta por John Williams.
3. El papel de la profesora Trelawney se le ofreció a Tilda Swinton, pero no aceptó porque no le gustó la idea de romantizar los internados.
2. Cedric Diggory aparece por primera vez en esta película.
1. Gary Oldman considera que su actuación en esta película fue mediocre porque no leyó los demás libros, únicamente Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
***
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.