Harrison Ford detalla el rejuvenecimiento digital de Indiana Jones 5

¡Impecable! Harrison Ford detalla el rejuvenecimiento digital de Indiana Jones 5

  • 0
  • 354 views

Hasta Kathleen Kennedy cayó ante la calidad de la caracterización tecnológica de El llamado del destino.

Ya sean los años o el millaje, es difícil no pensar que El llamado del destino será la última aparición de Harrison Ford como Indiana Jones. Ni esta incertidumbre impide que nos sintamos como en los viejos tiempos ante lo que hemos visto en los primeros avances: ahí está el eterno fedora, el inolvidable tema de John Williams y por supuesto, el actor que luce como en sus mejores años. ¡Y vaya que así es! Esto gracias a un rejuvenecimiento digital tan memorable que por momentos parecen un Indy extraído directamente de la trilogía original. Véanlo con sus propios ojos en el primer adelanto:

Aunque Harrison Ford dista mucho de ser el primer actor sometido a esta caracterización tecnológica, siempre vale la pena conocer la experiencia de todos aquellos que pasan por el procedimiento. Más aún cuando el involucrado es una leyenda viviente:

“Ellos tienen ese programa de inteligencia artificial que puede analizar cada película que posee Lucasfilm. Yo hice un montón de películas para ellos, así que tienen todo ese metraje”, explicó el actor en entrevista con Stephen Colbert.  “No sé cómo lo hacen, pero esa es mi cara real. Luego me pongo pequeños puntos en mi cara y digo las palabras y ellos lo hacen. Es fantástico”.

La tecnología de rejuvenecimiento facial ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, pasando de lo meramente aceptable a lo imperceptible. ¡Incluso ha superado el valle inquietante! Con rostros tan reales que confundirían a más de uno. La mejor prueba de ello fue lo sucedido con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien estaba convencida de que las escenas del joven Harrison Ford vistas en los avances de Indiana Jones y el llamado del destino eran pietaje inédito de las anteriores entregas.

Carrie Fisher princesa Leia Star Wars Una nueva esperanza rejuvenecimiento digital Hollywood

Lamentablemente, estos avances no han estado exentos de polémicas. Uno de los casos más famosos fue el de Carrie Fisher, cuyo joven rostro fue insertado en otra actriz para Rogue One. Ni qué decir de las cada vez más recurrentes resurrecciones digitales, no sólo para películas sino con fines comerciales, y que tantos debates han generado en los últimos años.

Pero no nos metamos en polémicas, que lo que verdaderamente importa en este momento es que Harrison Ford está de vuelta para Indiana Jones y el llamado del destino, que mostrará al arqueólogo enfrentando la vieja amenaza de los nazis en plena carrera espacial. El actor no estará solo, pues llega acompañado de un elenco de lujo integrado por Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Toby Jones y John Rhys-Davies. La dirección corre a cargo de James Mangold, mejor conocido por su brillante trabajo en Logan. ¿Estaremos ante una pieza digna de museos? Seguro que sí.

Harrison Ford Indiana Jones y el llamado del destino rejuvenecimiento digital

Indiana Jones y el llamado del destino estrena el 30 de junio de 2023 en cines.

Autor

¡Alza la voz! Salma Hayek revela el encasillamiento que por años la privó de hacer comedia
Nota anterior ¡Alza la voz! Salma Hayek revela el encasillamiento que por años la privó de hacer comedia
¡Match point! Serena Williams a la defensa de Will Smith
Nota siguiente ¡Match point! Serena Williams a la defensa de Will Smith
Notas relacionadas