Háblame es prohibida en Kuwait por la inclusión de un actor trans

¿Es en serio? Háblame es prohibida en Kuwait por la inclusión de un actor trans

  • 0
  • 880 views

Háblame fue prohibida en Kuwait por la identidad de género de Zoe Terakes; el actor respondió a la noticia en sus redes sociales.

La película Háblame de A24 ha sido prohibida en Kuwait. De acuerdo a lo reportado por The Hollywood Reporter, la resolución de vetar este filme de terror se debe a la identidad de género de Zoe Terakes.

hablame zoe terakes

Terakes, quien se identifica como no binario y transmasculino, interpreta a Hayley. Se trata de uno de los dueños de la mano embalsamada que une a los vivos con los muertos. Aunque Kuwait ha prohibido previamente películas que tratan la temática de género y sexualidad, esta es la primera vez que el país anuncia la censura de un filme basada únicamente en la identidad de género de uno de los actores. Con todo y que Háblame no contiene ninguna escena o diálogo referenciado a la identidad de género de Terakes.

Háblame es la primera película en Kuwait que es prohibida por la identidad de uno de sus actores

Este fin de semana, Terakes se valió de las redes sociales para compartir su respuesta acerca de la prohibición de la película. Al compartir una fotografía del titular de The Hollywood Reporter del viernes, Terakes escribió:

“Hola. He estado pensando cómo responder a esto. Si merece la dignidad de una respuesta. Esta no es la primera película que prohíbe Kuwait. Si tu película contiene temas o escenas queer o trans, probablemente no llegará al Golfo. Lo que es devastador y aterrador en su propio derecho. Pero nuestra película no tiene temas queer. Nuestra película en realidad nunca menciona mi transición, ni mi identidad queer. Soy un actor trans que tuvo la oportunidad de conseguir el papel. No soy un tema. Soy una persona. Kuwait ha prohibido esta película debido a mi identidad por sí sola. Según informes, es la primera vez. Es un nuevo precedente. Es un objetivo deshumanizante que intenta dañarnos. Por mucho que sea muy triste ser el receptor de esto, lo que es aún más desgarrador es lo que este precedente significa para las personas queer y trans de Kuwait.”

hablame zoe terakes

Terakes continuó hablando sobre la importancia de la representación en su mensaje de redes. Añadió que mientras “eliminar a los actores trans de las pantallas no eliminará a las personas trans” sí causará daño ya que “eliminará mucha esperanza“. Aseguró su tristeza por la población LGBTQI de Kuwait, instando a los fans a considerar donar a Rainbow Railroad, una organización canadiense que asiste a dicha comunidad a escapar de la violencia y persecución en sus países de origen.

La compañía productora ya salió en defensa de Zoe Terakes

Causeway Films, la compañía de producción detrás del film, y su agente de ventas Bankside Films, emitieron un comunicado en apoyo a Terakes:

“Nos solidarizamos con Zoe Terakes tras la decisión de Kuwait de prohibir la película Háblame. Zoe ha hecho su propia declaración, la cual apoyamos completamente y estamos inmensamente orgullosos de su participación en la película.”

hablame zoe terakes

El otoño pasado, Terakes se unió al elenco de la próxima serie Ironheart de Marvel, convirtiéndose en el primer actor trans en el MCU. Aunque los detalles del personaje de Terakes todavía no son conocidos, actuará junto a Dominique Thorne, Anthony Ramos, Jim Rash, Alden Ehrenreich, Manny Montana y Lyric Ross.

En una entrevista realizada a principios de este año, Terakes habló acerca de su fichaje en Ironheart, diciéndole a Collider:

“Creo que, como personas trans, al crecer no me veía a mí misma en ningún lugar, así que en realidad no sabía que existía. Y especialmente no en un programa o película de superhéroes. Así que creo que simplemente me siento profundamente agradecida y conmovida de que los pequeños niños y adolescentes trans tengan algo a lo que mirar y saber que existen y saber que pueden tener superpoderes, y que es allí donde pertenecemos. No solo pertenecemos en historias de traumas en los margenes muriendo en cosas, ¿sabes? Pertenecemos allí con los grandes. Así que sí, significa mucho para mí.”

zoe terakes nine perrfect strangers

Ironheart se lanzará en Disney+ más adelante este año. Háblame, la aclamada película de Danny y Michael Philippou, se estrena este 10 de agosto en todas las salas de Cinépolis.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Quiere más! Xolo Maridueña desea ser Blue Beetle por muchos años más
Nota anterior ¡Quiere más! Xolo Maridueña desea ser Blue Beetle por muchos años más
Angelina Jolie regresará a Budapest con el chileno Pablo Larraín para rodar biopic de María Callas
Nota siguiente Angelina Jolie regresará a Budapest con el chileno Pablo Larraín para rodar biopic de María Callas