Gurren Lagann: ¿Por qué es uno de los mejores animes de todos los tiempos?

Gurren Lagann: ¿Por qué es uno de los mejores animes de todos los tiempos?

  • 0
  • 321 views

¡Celebra su 15 aniversario en las salas de Cinépolis!

Desde su lanzamiento en 2007, Tengen Toppa Gurren Lagann se convirtió en uno de los animes más importantes para los amantes de este tipo de contenidos. Aunque no tuvo una trayectoria tan larga como otros, ni contó con tantos episodios, sí se ganó un lugar en el corazón de los espectadores. Su ambientación futurista y la fuerza de sus personajes se convirtieron en sólo algunos atributos que encantaron a millones. A 15 años de que las dos películas recopilatorias de Gurren Lagann vieran la luz, Cinépolis las proyectará, por primera vez, en formatos 4K y 4DX. ¿Quieres prepararte para su emocionante estreno? A continuación, te presentamos las razones por las que se trata de uno de los mejores animes en la historia.

Su apasionante historia

Gurren Lagann en Cinépolis
Las películas de Gurren Lagann llegarán próximamente a Cinépolis

En un fuuro distante viven Simon, un chico tímido, y Kamina, un hombre que sueña con una vida en la superficie en vez de estar en la villa subterránea de Giha. Un día sus destinos cambian para siempre cuando un gigante “Gunmen”, junto con una hermosa chica llamada Yoko, caen desde el techo de la villa. Kamina, Simon y Yoko salen a la superficie, pero nada es como esperan. Su presencia sirve para traer esperanza ante un mundo dominado por la maldad.

Aunque en esencia es una historia sencilla y que hemos visto muchas veces, Gurren Lagann le da un giro a la trama y presenta temas reales e importantes para la sociedad. Sí, hay espacio para la fantasía y la acción, pero también para las emociones, que van desde la depresión y la pérdida, hasta buscar el lugar que todos tenemos en el mundo. Una serie que, gracias a sus temas, cualquiera puede disfrutar.

Hay mucho en juego

Gurren Lagann anime

A pesar de que las batallas y los enfrentamientos son parte fundamental de este proyecto, también vale la pena mencionar que los personajes tienen fuertes relaciones y no sólo tienen que salvar el mundo de la superficie, sino también a sí mismos. Simon, Kamina y Yoko tienen ambiciones importantes y arcos narrativos trascendentes, por lo que seguir sus aventuras no sólo es sinónimo de acción, también de un fuerte lazo emocional. Hay una tremenda mitología alrededor, pero lo más importante es ver cómo los protagonistas mantienen su esencia intacta.

El estilo de animación

Gurren Lagann paisaje
Las películas de Gurren Lagann llegarán próximamente a Cinépolis

Si ven algún capítulo de Gurren Lagann, serán testigos de una animación que, sin problemas, podría pasar como digna de una producción actual. Aunque inició sus transmisiones en 2007, el equipo detrás de su realización hizo un gran trabajo para crear todos los personajes, mundos y criaturas que se ven en pantalla. El uso de colores llamativos, grandes texturas y detalles en cada personaje hacen que se note la calidad del trabajo creativo. En las secuencias de acción esto resulta increíblemente épico.

Está lleno de acción

Gurren Lagan personajes

Gracias a su mezcla de ciencia ficción y acción, este anime cuenta con momentos verdaderamente espectaculares. Incluso si en algún momento tienen dudas con la historia, los combates son ideales para llamar la atención de todos. La escala de estas es masiva, pues va desde ligeros combates cuerpo a cuerpo hasta peleas de robots que son una absoluta maravilla. El diseño de estos últimos también sobresale y permite coreografías espectaculares. Si lo que buscas es acción en toda la extensión de la palabra, Gurren Lagann también lo ofrece.

Un tono apto para todos

Gurren Lagann escena de acción

Gracias a todo lo anterior, estamos ante una producción que ofrece algo para todos los públicos. Si prefieres una buena historia y personajes importantes, aquí lo encontrarás; si disfrutas de las grandes mitologías, también lo verás; si, por otro lado, quieres temas actuales y poderosos, sus personajes ahondan en varios de ellos. Incluso para quienes no son amantes del anime, este mundo tiene todo para conquistarlos.

Las películas de Gurren Lagann estarán disponibles en Cinépolis a partir del jueves 16 de mayo. Ya puedes comprar tus boletos en preventa.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Sundance CDMX 2024: In the Summers – Tráiler y todo lo que debes saber
Nota anterior Sundance CDMX 2024: In the Summers – Tráiler y todo lo que debes saber
¿Se enfrentó al machismo? Anne Hathaway reveló cómo fue su peor casting
Nota siguiente ¿Se enfrentó al machismo? Anne Hathaway reveló cómo fue su peor casting
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *