Tráiler y todo sobre Gundam Seed Freedom: La película

Tráiler y todo lo que debes saber de Gundam Seed Freedom: La película

  • 0
  • 108 views

Kira Yamato por fin está por llegar a la gran pantalla.

Después de mucho tiempo fuera del mapa, Gundam Seed volverá a nuestros corazones con una nueva aventura que promete llevarnos al límite en cuanto al destino de la humanidad. Como un evento conmemorativo por el 20 aniversario desde que se creó la serie de Mitsuo Fukuda, nuestro ingeniero favorito, Kira Yamato, se atravesará a un nuevo reto que lo llevará a navegar en el origen de todo. Aquí te compartimos el tráiler y todo lo que debes saber de Gundam Seed Freedom: La película.

¿De qué trata?

Gundam Seed es un anime japonés creado a principios de los dosmiles por parte del estufio japonés Sunrise. En ella vimos a Kira yamato, un adolescente estudiante de ingeniería, enfrascarse en un mundo hay dos tipos de seres humanos: los “Coordinadores”, creados con capacidades físicas y mentales superiores gracias a la modificación genética, y los “Naturales”, humanos nacidos de manera tradicional. Las tensiones y diferencias de la gran naturaleza de ambas variantes estallaron una guerra incontrolable.

En el año 75 de la Era Cósmica, la batalla todavía continúa, hay movimientos de Independencia y agresión por Blue Cosmos… Para calmar la situación, una agencia para el monitoreo de la paz global llamada “COMPASS”, es establecida, con Lacus como su primer presidente. Como miembros de COMPASS, Kira y sus compañeros intervienen en varios conflictos regionales. Posteriormente una nueva nación llamada “Fundación” propone una operación conjunta contra la fortaleza de Blue Cosmos.

Dentro de Gundam Seed Freedom: La película, seguiremos el presente de Kira Yamato, donde la lucha interminable ya le está pasando factura. Todos los días, en el frente de batalla, se esfuerza por salvar a los más que pueda. Pero aun así, la gente continúa siento dominada por sus sentimientos de ambición y venganza. Yamato no puede evitar preguntar si Durandal estaba en lo cierto, ¿un destino genéticamente determinado es mejor a la libertad? ¡Únete a la batalla y conoce este gran desenlace!

Detrás de la producción

Kira Yamato

Gundam Seed Freedom: La película es la cuarta cinta animada de la franquicia. Esta, como una continuación contemporánea de la historia de Yamato, contó con el apoyo de Yokoshiyuki Tomino y Hajime Yatate en el guion y, asimismo, fue coescrita y dirigida por el creador del anime, Mitsuo Fukuda.

La cinta contará con su elenco de voces originales para su versión en japonés, sumando a Sōichirō Hoshi, aka Kira Yamato, Rie Tanaka, Akira Ishida, Nanako Mori, Kenichi Suzumura, Maaya Sakamoto, Fumiko Orikasa, entre otros actores, a este estreno internacional.

Dentro de una entrevista con Zeonic, Fukuda habló sobre la gran esencia que tiene esta historia y lo difícil que fue lograr consolidar el nombre y concepto de esta nueva historia para Yamato.

“[La elección del nombre “Freedom”] fue tomando forma a lo largo del último año. Mientras que algunos podrían ver el tema simplemente como: ‘¿Libertad?’, yo sentí que encajaba bien con el contenido. ‘DESTINO’ no se refiere estrictamente al Gundam de ese nombre. Alude al “Plan Destino” (la política de gobierno humano de Durandal basada en la genética), evocando imágenes de un destino predestinado. Al igual que en SEED, si lo miramos desde el mismo punto de vista, ‘LIBERTAD’ nos parece lo correcto, inició explicando el cineasta.

De acuerco con el creador de la película, entre lo que les espera a los fans de la franquicia, se encuentra un certero, misterioso y profundo adentramiento que, de cierta manera, mostrará las raíces de origen del mundo de Kira:

“Es difícil precisar cuáles son exactamente esos orígenes, pero a lo largo de un año he estado dándole vueltas a cómo crear una obra que resonara con lo que conseguimos con SEED y DESTINY. En ese sentido, es una vuelta a los orígenes en cuanto a la evocación de esos elementos.”

Fecha de estreno

Gundam Seed Freedom: La película llegará de la mano de Más que cine a todos los complejos de Cinépolis el próximo 1ro de agosto del 2024.

Póster

Gundam póster

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
La otra cara de la Luna: tráiler, estreno y todo lo que debes saber
Nota anterior La otra cara de la Luna: tráiler, estreno y todo lo que debes saber
Deadpool & Wolverine: Así reaccionaron Kevin Feige y Hugh Jackman a las bromas de Ryan
Nota siguiente Deadpool & Wolverine: Así reaccionaron Kevin Feige y Hugh Jackman a las bromas de Ryan
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *