¿Joker 2 se parece a Mamma Mia? Esto sabemos sobre el musical

¿Joker 2 se parecerá a Mamma Mia? Surgen nuevos detalles del musical y las canciones

  • 0
  • 149 views

Se revelan detalles sobre su formato musical e incluso algunos secretos sobre la cantidad de canciones y títulos.

Sin duda uno de los estrenos más esperados de este 2024 es la secuela del payaso del crimen. Sin embargo, lo que más nos emociona de Joker 2 es que se ha difundido que tendrá las características de un musical e incluso varias canciones.

Joker fue uno de los más grandes éxitos del 2019. No sólo consiguió buenos números de taquilla, sino que además se ganó varias nominaciones al Oscar. Está de más mencionar que Joaquin Phoenix se llevó la estatuilla como Mejor Actor por su papel del maniático asesino. No obstante, su enfoque, el de un hombre maltratado por el mundo, nos ayudó a empatizar con su personaje.

Lo verdaderamente retador viene a continuación. Una vez aceptada la maldad de un hombre roto por las circunstancias, toca el turno de convertirlo en un verdadero villano.

En medio de todo, el payaso ahora conocerá a su otra mitad. Lady Gaga se unirá al reparto para dar vida a Harley Quinn, su eterna enamorada, una mejor igual de demente que él.

En ese sentido, la integración de la también cantante, tendría que habernos dado la indicación desde el principio. Pero aún así, nadie vio venir un detalle importante de la película: será una especie de musical.

¿Joker musical?

Joker 2

Hace no muchos meses, al director de fotografía de la película, Lawrence Sher, se le fue la lengua. Durante una entrevista confesó que Joker 2 tenía algo de musical e incluso mencionó la palabra “canciones”. Sin embargo, muchos pensaron que aquello significaba un par.

Sin embargo, gracias a Variety ahora se sabe que Joker 2 definitivamente es un musical con al menos más de 12 canciones, e incluso la posibilidad de que se añadan más.

La razón de que se esté considerando la adición de otro par de canciones es porque éstas serían totalmente originales para la película. El resto serán covers de otros clásicos famosos de la música.

En ese sentido, a Joker 2 se le define como una suerte de “rockola” en donde éxitos de diversas épocas y artistas salen a la luz. Películas como Mamma Mía! o Moulin Rouge son usadas como referencias y comparación, ya que ambas utilizan piezas ya existentes y son incorporadas a la trama de acuerdo con su letra.

Joker 2

Por el momento, el mencionado medio pudo confirmar que al menos “That’s Entertainment” del musical de 1953 The Band Wagon forma parte de la mezcla. Lo que quiere decir que las inspiraciones musicales vendrán de diversas frentes. Desde musicales cinematográficas, hasta éxitos destinados a la radio.

De acuerdo con los nuevos reportes, la compositora musical de la cinta, la ganadora del Oscar, Hildur Guðnadóttir, ha preparado algo muy especial. Y es que sin importar los ritmos y las tonalidades de los tracks utilizados, estos serán remezclados y aderezados con su particular estilo y el tono sombrío de la cinta.

No cabe duda de que Joker 2, cuyo título original y completo es Joker: Folie à Deux, se erige como uno los estrenos más esperados del 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

Alien Romulus: la escena tan asquerosa que hará que dejes de ver la pantalla
Nota anterior Alien Romulus: la escena tan asquerosa que hará que dejes de ver la pantalla
¿Cómo hará Tim Burton para revivir a Beetlejuice en su nueva película, 35 años después?
Nota siguiente ¿Cómo hará Tim Burton para revivir a Beetlejuice en su nueva película, 35 años después?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *