La cinta atravesó múltiples ideas antes de materializarse.
¿Te imaginas haber visto al Guasón como todo un gánster? ¿o yendo al espacio como uno más de la familia Toretto? Pues sí, estas son algunas de las ideas que pudieron ser parte de la historia de Guasón 2. Conoce aquí cómo se formó el concepto de la cinta.
Guasón 2 está por llegar a las salas de cine de todo el mundo en un par de meses, pero los fans de Todd Phillips y el príncipe del crimen ya están más que puestos para ir a ver este magno estreno de DC Cómics.
La cinta, como una secuela directa de Guasón, promete estar a la altura de su primera entrega y, bajo un concepto nuevo, explorar una faceta mucho más artística y romántica de Athur Fleck. Porque sí, como se nos mostró en el tráiler, este proyecto de superhéroes será un musical que sacará a relucir los números clásicos del Hollywood de oro. Pero, por más que lo parezca, la cinta no siempre fue planeada para ser así.
¿Qué otra historia pudo ser?
En una reciente entrevista para la revista EMPIRE, Todd Phillips y Joaquín Phoenix se sentaron para platicar acerca de la producción de Guasón 2 y revelaron varios de los secretos que existen detrás de la cinta, como el reto que fue para el ganador del Oscar cantar a todo pulmón dentro del set.
Entre esta plática, ambos artistas no pudieron evitar develar parte del proceso creativo que existió detrás del proyecto y contaron qué otras posibles narrativas se pusieron en la mesa antes de realizar el filme.
“Joaquín y yo hablábamos de hacer otra película mientras rodábamos la primera, porque nos encanta el personaje. Estábamos obsesionados con Arthur. Casi bromeábamos sobre ello: ‘Oh, deberíamos agarrar a Arthur y deberíamos hacer esto’”, recordó Phillips sobre las primeras ideas de la cinta.
Como lo contó Phoenix, en los meses de filmación de Guasón y, asimismo, tiempo posterior al estreno, tanto él como el cineasta estuvieron pensando en las posibilidades que habría para una secuela.
Por su parte, el actor de 49 años aseguró que, de realizarse, él siempre supo que quería un nuevo reto que le permitiera explorar las entrañas de Arthur a un nuevo nivel. Es por ello que se puso a pensar en distintas versiones de Guasón 2 que podrían retomar historias de otros clásicos del cine, involucrando al payaso solitario en narrativas oscuras sobre sectas o historias de crimen con gánsteres:
“Tenía curiosidad por ir más allá con el personaje. Tenía la sensación de que podías ponerle en casi cualquier situación y me interesaría ver cómo se desenvolvía. Hice una maqueta de todos estos carteles de películas que ya se han hecho, como ‘La semilla del diablo’ y ‘El Padrino’, y puse a Joker en ellos y se los di a Todd.”
Estas, parece, fueron varias de las muchas ideas que existieron para la historia de la secuela. Como lo confesó Phoenix, en un punto fueron tantas que, incluso, comenzaron a pensar en mandar al Guasón al espacio.
“Había una broma recurrente de: ‘¿Qué tal Joker en el espacio?’. Pero sí, me fascinaba saber dónde acabaría”, expresó entre bromas.
Al final, como ya lo sabemos todos, la cinta terminó optando por un reto más artístico, en el que Guasón 2 convertirá al mundo en un escenario para que Arthur realice la interpretación de su vida junto a Harleen Quinzel. Tu qué opinas de estas opciones para la historia, ¿te habría gustado ver alguna de ellas?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.