Oscar 2024: Greta Gerwig habla sobre el "no estar nominada"

Oscar 2024: ¿Está molesta? Greta Gerwig por fin habla sobre el “no ser nominada”

  • 0
  • 199 views

Después de semanas, la directora reveló cómo se siente por esta decisión de la Academia.

Faltan poco más de 15 días para que se lleve a cabo la ceremonia de los Oscar 2024 y la directora de Barbie, Greta Gerwig, por fin salió a decir qué es lo que piensa sobre no haber alcanzado la nominación a Mejor dirección.

Desde ser amada por los fans, hasta ser reconocida por el talento actoral con el que ha trabajado, Greta Gerwig se ha consolidado como una de las directoras más codiciadas y una de las voces más trascendentes dentro de la industria cinematográfica. Esto también por crear a la que actualmente se considera como la película más taquillera dirigida por una mujer en toda la historia; Barbie. Es por eso que, cuando salieron las nominaciones de los Premios Oscar 2024, el internet ardió al ver que Gerwig no fue nominada a la categoría de Mejor dirección por su trabajo detrás de esta cinta.

¿Cómo se siente de por las decisiones de la Academia?

Gerwig en el set de Barbie.

Ahora, tras muchas semanas en silencio, la directora de Lady Bird ya dio sus primeros comentarios sobre cómo se siente sobre el no estar nominada en esta categoría. Asimismo, habló sobre la falta de reconocimiento a Margot Robbie para la estatuilla como Mejor actriz por su icónica interpretación como la muñeca de Mattel.

En su reciente entrevista con la revista TIME, Greta Gerwig habló sobre su desenvolvimiento como directora, el peso que ha sobrellevado detrás de la producción de Barbie y los planes que se vienen para el futuro con la adaptación de la serie de libros de Las Crónicas de Narnia. Fue en dicha plática que la cineasta expresó su postura respecto a las decisiones que tomó la Academia para la edición de los Oscar 2024.

“Por supuesto que lo quería para Margot [su nominación a Mejor actriz]. Pero estoy feliz de que todos podamos estar juntos allí”, comentó en un inicio. 

Greta Gerwig SÍ está nominada

Barbie Margot Robbie

Respecto al no contar con una nominación en la categoría a Mejor dirección, Gerwig explicó que, si bien es cierto que no competirá por dicha estatuilla, es una mentira el que “no está nominada” a la gala de premios. Esto ya que la también actriz trabajó en otras ramas de la cinta que sí compiten en la gala.

“La madre de una amiga me dijo: ‘No puedo creer que no te nominaran’. Y yo le dije: ‘Pero sí lo conseguí. Obtuve una nominación para los Oscar’. Ella me dijo: ‘¡Oh, eso es maravilloso para ti!’, y yo le respondí: ‘¡Lo sé!’.”

Así, la cineasta detrás de Mujercitas dejó ver que, más allá de la nominación para Mejor dirección o el debate en redes sociales, su trabajo también se reconoce en otras áreas. En esta ocasión, además de buscar la estatuilla a Mejor película, Barbie también está nominada a Mejor guión adaptado, mismo que celebra el trabajo de Gerwig y su pareja, Noah Baumbach, detrás de la historia de dominó la taquilla del 2023.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¡Salario millonario! Joaquin Phoenix ganará 5 veces más en la secuela de Joker
Nota anterior ¡Salario millonario! Joaquin Phoenix ganará 5 veces más en la secuela de Joker
¿Adiós a las estrellas de cine? Natalie Portman dice que los niños sólo conocen Youtubers
Nota siguiente ¿Adiós a las estrellas de cine? Natalie Portman dice que los niños sólo conocen Youtubers
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *