¿Cómo escribieron Billie Eilish y Finneas la canción de Barbie? | Paloma & Nacho

¿Cómo escribieron Billie Eilish y Finneas la canción de Barbie?

  • 0
  • 200 views

Billie Eilish y Finneas recibieron un premio en el Santa Barbara International Film Festival y charlaron sobre el proceso de composición de “What Was I Made For?”

Durante el Santa Barbara International Film Festival, Billie Eilish y Finneas fueron homenajeados con el Variety Artisans Award. Recibieron este premio por su labor en la cinta Barbie con la creación de la canción “What Was I Made For?”.

Charlaron durante la entrega del galardón sobre esta canción, por la que también ganaron el Grammy a Mejor canción del año hace unas semanas. En la conversación, Billie Eilish detalló cómo la crearon y si sabían que tantas personas iban a conectar con una melodía tan sentimental:

“Era lo suficientemente inocente para no imaginarlo [que tantas personas iban a conmoverse con la canción]. Vamos por la vida sintiendo cosas pensando que somos los únicos que nos hemos sentido así. Y que somos los únicos que se identifican. Y tiene algo de sentido, pues estamos viviendo nuestras experiencias de forma individual. Pero, al mismo tiempo, todos nos sentimos igual en el fondo. Entonces, la canción me levantó como un gancho de un lugar oscuro. Me salvó y salvó nuestro proceso de creación. Recuerdo no haber pensado en cómo se sentirían los demás. En mi cabeza, era como ‘soy sólo yo, nadie lo va a entender’. Especialmente en ese segundo verso. Pensaba ‘¿las personas entenderán a qué me refiero?’. Y me sentí muy comprendida porque las personas se identificaron.”

La audiencia aplaudió a la sinceridad de la cantante y autora. Asimismo, Finneas, profundizó en cómo fue la composición de la melodía:

“Improvisamos esas primeras estrofas. Acabábamos de ver la película con Greta [Gerwig] un día antes. Estábamos sentados en nuestro estudio y trato de no sobreanalizar lo que toco, a menos que lo odie, pero estaba respondiendo a los acordes, Billie comenzó a tararear esa melodía vocal y me encantó. Y sólo comenzamos a relatar la experiencia de ver la película. ‘Antes flotaba, pero ahora me caigo’. Esos acordes del inicio. Fuimos muy afortunados.”

El proceso para escribir “What Was I Made For?”

What Was I Made For?

Billie Eilish y Finneas relataron que, antes de comenzar a componer la canción, Greta Gerwig les mostró fragmentos de la cinta antes de que estuviera editada en su versión final. Mencionaron que algunas de las escenas que pudieron ver incluían la coreografía de “I’m Just Ken”, a Barbie cayendo de la casa, el monólogo de America Ferrera, y el momento en que Ruth y Barbie charlan hacia el clímax de la cinta. Además de una secuencia muy especial, la que terminaría siendo en donde “What Was I Made For?” sería incluida:

“El montaje está compuesto de videos caseros de la familia y amistades del cast y crew. Lo que amo de ese momento es la delicadeza de que sólo se traten de videos de lo bello que es la vida en su cotidianidad. No necesariamente de los momentos más importantes de la vida, sino esos instantes jugando bolos o abrazando a tu mamá. Es para mí lo más memorable de la vida. Amo ese montaje”, comentó Finneas.

La relación entre Billie Eilish y su hermano Finneas

Billie Eilish y Finneas_1

La cantante de 22 años se sinceró en la relación que comparte con su hermano y colaborador Finneas, de 26 años:

Finneas y yo hemos sido almas gemelas toda la vida. Sé que somos hermanos, pero algunos no son almas gemelas. Algunas personas odias a sus hermanos, y supongo que está bien, pero no es nuestra vibra. Cuando crecimos, Finneas era mi héroe. Para mí era persona más cool del mundo. Él me amaba mucho cuando era niña. Hubo algunos años donde me decía que no tenía mucho valor mi vida [ríe], como de los 10 a los 16. Algunos años no fuimos muy unidos. Pero empezamos a escribir juntos cuando yo tenía 13 y el 17, hicimos una canción llamada ‘Ocean eyes’. Es gracioso hablar con la gente ahora cuando me pregunta cuándo comencé a escribir y todavía me suena increíble. Nuestro vínculo se ha hecho más fuerte y somos mejores trabajando juntos. He mejorado al cantar y él en producir. El proceso ha mejorado mucho con los años y de verdad espero que nunca termine. No tengo interés en dejar de trabajar con él”.

Para concluir, Finneas habló sobre su interés de seguir trabajando en soundtrack para películas:

“Me interesan esas películas donde [los músicos] componen más de una canción, como, por ejemplo, Into the Wild, que tiene esas increíbles canciones de Eddie Vedder. Vecinos invasores con Ben Folds. Spirit [con música] de Brian Adams. Así que definitivamente sí [nos interesa hacerlo]”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

Los ships del cine que no lo lograron
Nota anterior Los ships del cine que no lo lograron
Zona de interés: horror, familia e ignominia
Nota siguiente Zona de interés: horror, familia e ignominia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *