Oscar 2024: Los actores que obtuvieron su primera nominación

Oscar 2024: Los actores que obtuvieron su primera nominación

  • 0
  • 346 views

Premiación al talento nato y justicia divina llegaron con los Oscar 2024.

Los ganadores de los Oscar no solo serán quienes consigan la estatuilla, sino, los que sean reconocidos por su trabajo. Ahora, finalmente, estos actores consiguieron su primera nominación en la gala.

Apenas han pasado unas cuantas horas desde que anunciaron la lista de nominados en los Premios Oscar 2024 y la polémica y el debate no se han hecho esperar para muchos. Desde quién quedó fuera o quién no merecía su lugar en la lista, parece ser que la edición número 96 de la gala va a dar muchas sorpresas de qué hablar. Sin embargo, no necesariamente será malo.

Entre las proezas de una gran actuación debut o un talento actoral desarrollado a lo largo de muchos años, la premiación parece haber hecho justicia para muchos artistas de renombre que, aunque ya reconocemos como iconos de Hollywood, no habían pasado por los Oscar ni una vez. Es por eso que aquí te compartimos la lista de actores que, finalmente, lograron ser parte los premios de la Academia.

Emily Blunt

Emily Blunt, actriz en tener su primera nominación al oscar.

Nominada a mejor actriz de reparto por su papel como Kitty en Oppenheimer, esta es la primera nominación de Emily Blunt en los Oscar durante más de 20 años de carrera. En el pasado, además del fanatismo ganado entre los cinéfilos, la actriz ha sido nominada en los premios británicos de cine independiente y ha sido galardonada con la estatuilla de los BAFTA y los Globos de Oro por su papel en La hija de Gideon, El diablo viste a la moda o El regreso de Mary Poppins.

Danielle Brooks

Brooks.

Como una de las actrices más versátiles de su época, Danielle Brooks se ha desempeñado en el mundo del cine y la televisión por más de 10 años. Algunos la reconocen por Peacemaker, Master of None o Angry Birds: La película, pero hoy fue reconocida en la categoría a mejor actriz de reparto por El color purpura.

Sterling K. Brown

American Fiction actor nominado por primera vez al Oscar.

Un rey de las series por su trabajo en This is Us o The People v. O. J. Simpson, Sterling Brown es una de esas estrellas no muy conocidas que brilla entre las calles de Hollywood. Con un Emmy un Globo de Oro en cada mano, el actor de 47 años se ha consolidado como pocos lo han hecho. Ahora, por su papel como Cliff Ellison en American Fiction, compite por la estatuilla a mejor actor de reparto.

Colman Domingo

Colman Domingo en Fear The Walking Dead.

Nombrado como uno de los actores más destacados del momento, Domingo no solo se perfila para conquistar el mundo de Marvel con un posible papel, sino que ha llegado a la talla de Cillian Murphy o Bradley Cooper para competir en la categoría a mejor actor con la película de American Fiction. Desde Euphoria hasta The Walking Dead, el también dramaturgo nos ha sorprendido con escenas irreales.

America Ferrera

America Ferrera

America Ferrera nos enamoró con su aportación feminista a la película de Greta Gerwig. Ahora, como toda una Barbie, la actriz de 39 años competirá por el premio a mejor actriz de reparto en los Premios Oscar 2024. En el pasado, Ferrera también ha destacado con galardones dentro de los Emmy, los Globos de oro y los premios del Sindicato de Actores.

Lily Gladstone

Lily Gladstone, actriz con primera nominación al oscar.

Marcando historia en los Oscars y consolidando uno de los puntos más grandes en su carrera, Lily Gladstone se ha unido junto a Yalitza Aparicio al grupo de personas nativo-americanas que han sido nominadas dentro de la gala. Por su papel como Mollie Burkhart en Los asesinos de la luna la actriz competirá en la categoría de mejor actriz.

Sandra Hüller

Hüller.

Dando el salto para convertirse en una de las actrices alemanas más conocidas a nivel mundial, Sandra Hüller es una actriz multifacética que ha participado en teatro, cine y televisión nacional. Tras su sólida interpretación en Anatomía de una caída, la actriz ya previamente nominada en los Globos de Oro, los BAFTA, los Critics Choice Awards y decenas de festivales, mostrará la casta por su país con una nominación a mejor actriz, pero, junto a La zona de interés, también destacará su participación en 2 de las cintas nominadas a mejor película.

Cillian Murphy

barbenheimer globos de oro 2024

Puede que no lo creas, pero sí, esta es la primera nominación de Cillian Murphy dentro de los Premios Oscar. 2 décadas de carrera y su participación en los proyectos más icónicos de la industria, como El origen o Peaky Blinders no fueron suficiente para ser considerado por la academia. En esta nueva dupla con Christopher Nolan, el intérprete de Robert Oppenheimer buscará la estatuilla a mejor actor.

Da’Vine Joy Randolph

Holdovers actriz.

Talento, preparación y coraje son las palabras que definen a Joy Randolph. Desde Brodway hasta la pantalla grande, esta actriz se ha destacado por dar interpretaciones inolvidables, y sin duda su papel en Los que se quedan fue más que suficiente para darle su primera nominación a los Oscar. Tras hacer equipo junto a Paul Giamatti, la también cantante competirá en la categoría a mejor actriz de reparto.

Jeffrey Wright

Jefrey Wright, actor con primera nominación al oscar,

Para los amantes del western y la ciencia ficción no nos es una sorpresa que Jeffrey Wright sea un talento increíble pero infravalorado dentro de la industria. Desde trabajar en Angels in America, Casino Royale hasta Batman, este actor nos ha conquistado con su veracidad emocional. Tras ganar el Tony, el Emmy y el Globo de Oro a principios de los dos mil, Wright vuelve a la boca de los críticos por su actuación en American Fiction. El actor de 58 años también competirá por el premio de mejor actor.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Ryan Gosling y America Ferrera decepcionados por el desaire hacia Greta Gerwig y Margot Robbie
Nota anterior Ryan Gosling y America Ferrera decepcionados por el desaire hacia Greta Gerwig y Margot Robbie
Sólo el anhelo: Personas con más nominaciones al Oscar sin ganar aún la estatuilla
Nota siguiente Sólo el anhelo: Personas con más nominaciones al Oscar sin ganar aún la estatuilla
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *