Greta Gerwig dirigirá dos películas de Las crónicas de Narnia

¡De Barbieland al armario! Greta Gerwig dirigirá dos películas nuevas de Las crónicas de Narnia

  • 0
  • 476 views

La cineasta Greta Gerwig será la directora de dos nuevas películas basadas en Las crónicas de Narnia, los libros escritos por CW Lewis.

Greta Gerwig, la directora de Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019) se encuentra en plena gira promocional de su nueva película Barbie (2023). Ahora, en medio de toda la euforia rosa, se dio a conocer que la cineasta dirigirá dos nuevas adaptaciones de las fantástica novelas de Las crónicas de Narnia; así lo confirma The New Yorker.

Escritos por el autor C.S. Lewis, los libros de Las crónicas de Narnia han tenido un gran éxito por todo el mundo. La serie consta de siete libros: El león, la bruja y el armario y El príncipe Caspian son los primeros de la colección. Le siguen La travesía del viajero del alba, La silla de plata y El caballo y su muchacho. Culminan la serie El sobrino del mago y La última batalla. En esta saga se narra la eterna lucha entre la Bruja Blanca y los niños Pevensie por las tierras de Narnia.

Antes de Greta Gerwig, ya tuvimos Las crónicas de Narnia en el cine

películas-narnia-de-disney-antes-de-greta-gerwig

Entre 2005 y 2010, Disney adaptó al cine una parte de los siete libros mencionados. Estos filmes fueron dirigidos por Andrew Adamson y Michael Apted. Y estuvieron protagonizadas por Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley y Anna Popplewell. Junto a ellos, estuvieron estrellas como Liam Neeson, Tilda Swinton, Peter Dinklage y James McAvoy.

Una cuarta película jamás se pudo desarrollar por la caída en taquilla que tuvieron las anteriores en su exhibición comercial. Fue hasta octubre de 2018 que Netflix anunció un acuerdo de varios años con The C.S. Lewis Company para desarrollar nuevas películas y series de televisión basadas en los libros de Narnia.

Se expandirá el universo de Narnia en series y películas

películas-narnia-de-disney-antes-de-greta-gerwig

La participación de Greta Gerwig no ha sido confirmada por la plataforma de streaming todavía. Pero su agente dijo que la ambición de la directora va más allá del cine indie y que realizará más blockbusters con magnitud de un proyecto como Narnia. La buena noticia es que estas dos nuevas películas se verán primero en cines.

Mientras, Barbie, lo nuevo de Gerwig, es una de las películas más esperadas del año. La podrás ver en todas las salas de Cinepolis a partir del 20 de julio.

Autor

  • Alex Guax

    Cineasta mexicano que radica en la Ciudad de México. Licenciado en cine con Maestría en Comunicación Periodística y sus nuevas tecnologías en la Universidad de la Comunicación. Actualmente es coordinador general de Black Canvas: Festival de Cine Contemporáneo. Se desarrolla en las áreas de programación, gestión, realización y crítica cinematográfica dentro de la industria.

¿Le creemos? Russell Crowe pasó por el set de Gladiador 2, pero asegura que no está en la película
Nota anterior ¿Le creemos? Russell Crowe pasó por el set de Gladiador 2, pero asegura que no está en la película
+QUE CINE, de Cinépolis, celebra 5 años de contenido alternativo
Nota siguiente +QUE CINE, de Cinépolis, celebra 5 años de contenido alternativo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *