Conoce a los ganadores de los Gobernors Awards 2024

¿Quiénes ganaron en los Premios de los Gobernadores (Governors Awards) 2024?

  • 0
  • 1,281 views

El evento estuvo lleno de momentos y discursos emotivos.

Como ha sucedido a lo largo de los últimos 14 años, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) entregó los Premios de los Gobernadores a cuatro estrellas de la industria. Estos reconocimientos se entregan en forma de premios Oscar honoríficos, y por parte de la Junta de Gobernadores de la Academia. Luego de un retraso en su ceremonia (que se trasladó de noviembre a enero de 2024) a causa de las huelgas en Hollywood, los Premios de los Gobernadores (Governors Awards) por fin llegaron a manos de sus 4 nuevos ganadores.

A continuación, te los presentamos:

Angela Bassett: La actriz, que recientemente participó en Pantera Negra: Wakanda por siempre, recibió un Oscar honorífico por su gran trayectoria en la industria hollywoodense. Cuando se anunció que ella sería una de las galardonadas, muchos asumieron que se trataba de una “deuda” por parte de la Academia hacia ella. En la ceremonia de 2023, Bassett fue nominada como Mejor actriz de reparto. Pero perdió ante Jamie Lee Curtis en un momento que, para muchos, fue injusto. Este Oscar honorario es una forma de reconocer su impecable trabajo a lo largo de varias décadas.

Angela Basset Governors Awards
¿Quién ganó en los Premios de los Gobernadores (Governors Awards) 2024?

En su discurso, Bassett dedicó el premio a todas las mujeres negras de ésta y las próximas generaciones:

“Soy la segunda actriz negra en recibir este Oscar honorífico. Este trofeo representa mis contribuciones a la industria. Todo lo que he dado, mi mente, mi cuerpo y mi espíritu como una actriz que es negra.

Mel Brooks: El legendario cineasta y maestro de la comedia también recibió este reconocimiento. A diferencia de Bassett, él ya había ganado un Oscar con antelación, este como Mejor guion por The Producers en 1969. Fiel a su estilo y forma de trabajar, el cómico provocó risas en la audiencia al decir que había vendido su primer premio de la Academia.

Mel Brooks Governors Awars

“Lo extraño mucho. Nunca debí haberlo vendido. Significa mucho. Finalmente pudieron verme. Es lo mismo en el mundo del espectáculo. Si les agradas a tus compañeros escritores, directores y actores, y aprecian tu trabajo, significa mucho. Significa mucho”, mencionó en su discurso.

Brooks forma parte, desde hace algunos años, del selecto grupo de actores que forma parte de la lista EGOT. Es decir, ha ganado premios Emmy (televisión), Grammy (música), Oscar (cine) y Tony (teatro).

Carol Littleton: Se trata de la editora de E.T. El extraterrestre, la icónica película familiar dirigida por Steven Spielberg. Gracias a su trabajo en el montaje de diversos proyectos, es una de las editoras con más prestigio en la industria. Anteriormente había recibido nominaciones al Oscar, Emmy y la Asociación de Editores de América. Su trabajo se puede apreciar en cintas como Lo que ellas quieren y Silverado.

E.T. El extraterrestre película
¿Quién ganó en los Premios de los Gobernadores (Governors Awards) 2024?

“Este es el momento más importante de mi carrera. Acepto este hermoso Oscar como lo más destacado de mi trayectoria”.

Michelle Satter: Es la directora fundadora del programa de largometrajes del Festival de Cine Independiente de Sundance. Su apoyo a diversos artistas ha sido fundamental, pues a través del festival han encontrado la oportunidad de mostrar sus historias al mundo. Más de un prestigioso director ha surgido de ahí. Desafortunadamente, Satter vivió la perdida de un hijo hace pocas semanas, el cual fue asesinado. Los directores Ryan Coogler (Pantera Negra) y Chloé Zhao (Eternals). fueron los responsables de premiarla.

“Eres como una madre para todos estos artistas que has apoyado… No hay palabras para aliviar tu dolor, pero todos somos tus hijos y te amamos”, señaló Zhao antes de otorgarle el Oscar.

Los próximos días serán muy interesantes dentro de la Academia. A partir de mañana comienza el periodo de votación para elegir a los nominados al Oscar, mismos que se darán a conocer el martes 23 de enero.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Mickey 17 y Godzilla x Kong, Warner Bros cambia su estreno
Nota anterior Mickey 17 y Godzilla x Kong, Warner Bros cambia su estreno
¿IA en los videojuegos? SAG-AFTRA firmó un acuerdo decisivo
Nota siguiente ¿IA en los videojuegos? SAG-AFTRA firmó un acuerdo decisivo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *