Cosas que no sabías de E.T. El extraterrestre, de Steven Spielberg

Cosas que no sabías de E.T. El extraterrestre, el clásico de Steven Spielberg

  • 0
  • 760 views

E.T El extraterrestre, es una de las cintas más queridas de Steven Spielberg, la cual está llena de curiosidades interesantes.

La película E.T. El extraterrestre, del director Steven Spielberg, es una de las más icónicas de la historia del cine. Estrenada en el año de 198,2 sigue siendo una obra que conmueve a los corazones de chicos y grandes. El filme retrata la importancia de la amistad. Sin embargo, hay una lista de datos curiosos a su alrededor. ¿Los conoces? Si no es así, a continuación te revelaremos algunos secretos de esta emblemática historia. Secretos y curiosidades de la película que nos robó el corazón.

¿Cómo nace la historia de E.T.?

curiosidades-de-et-el-extraterrestre-de-steven-spielberg

Steven Spielberg nació en Cincinnati, Ohio. Hijo de Leah Adler, una pianista y restauradora, y de Arnold, un ingeniero. El matrimonio llegó a su fin y el divorcio de sus padres marcó la infancia del futuro director de cine. La separación se ve reflejada como un trauma del director en el personaje de Elliot, quien tampoco contaba con la presencia paterna. Esta ausencia lo llevó a hacerse de un amigo imaginario: E.T.

Sin embargo, no fue sencillo poder llevar al cine la historia, ya que Spielberg tenía ideas dispares sobre los recuerdos de su niñez… Y es justo ahí cuando conoce a Melissa Mathison. Ella fue la guionista que le ayudó a darle forma al proyecto. 

Aquí podemos mencionar otros datos curiosos: Melissa era novia de Harrison Ford, que a su vez tuvo un cameo en la película. Esta escena, al final, fue eliminada, ya que Spielberg consideró que el actor podría robarse la atención por su gran popularidad. La cinta resultó ser muy profunda, ya que Steven Spielberg quería retratar esos recuerdos infantiles que le marcaron tanto.

La elección del elenco de la película

curiosidades-de-et-el-extraterrestre-de-steven-spielberg

La convocatoria para encontrar a los protagonistas de la cinta logró reunir a más de 300 niños. Sin embargo, uno realizó una interpretación tan conmovedora que le llevó a conseguir el papel inmediatamente. Hablamos de Henry Thomas (Elliot), quien tenía sólo 9 años de edad, cautivando al instante al director.

Otro de los personajes que logró robarse los corazones es el de Gertie, la hermana de Elliot, interpretado por Drew Barrymore. La actriz conoció al director en la audición de la película Poltergeist cuando tenía solo 4 años de edad. La famosa actriz ha confesado que le mintió al director diciéndole que pertenecía a una banda de rock, de la cual ella era la baterista porque le parecía que eran los más sobresalientes. También le dijo que era cocinera. Para BarrymoreE.T. siempre fue real y le tuvo mucho cariño.

La voz de E.T.

escena-de-et-y-henry-thomas

El adorable extraterrestre tiene una voz característica. Lograrla requirió de un gran trabajo en el que participaron Steven Spielberg Ben Burtt, quien era el encargado de los efectos de sonido. Ambos trataron de interpretar al personaje. Sin embargo, no lograban el sonido deseado a pesar de fumar dos cajetillas de cigarros para que su voz sonara áspera y ronca.

Finalmente, mezclaron la voz del director y la de su esposa añadiendo los ronquidos de la mujer de Ben Burtt, que tenía gripe. También añadieron sonidos de animales: caballos, mapaches y nutrias. El resultado: una de las voces más recordadas y únicas con las que cuenta el cine.

Hablemos de su apariencia

curiosidades-de-et-el-extraterrestre-de-steven-spielberg

El pequeño extraterrestre tiene una cara singular y para algunos puede parecer familiar. ¿Por qué? El rostro de E.T. fue creado a partir de fotografías de Albert Einstein, Carl Sandburg, y del escritor Ernest Hemingway.

De las películas Spielberg, la más taquillera del momento

escena-de-et-y-henry.thomas

El 11 de junio de 1982, la cinta llegó a las pantallas convirtiéndose en un éxito masivo de taquilla ($359 millones de dólares alrededor de todo el mundo). Cabe mencionar que se mantuvo en las salas de cine un año completo. Además, en los premios Óscar se hizo acreedora a 9 nominaciones de las cuales ganó 4 estatuillas: mejor sonido, mejor edición, mejores efectos visuales y mejor banda sonora.

Referencias entre Star Wars y E.T.

escena-de-et-y-henry.thomas

El cine de los años 80 tuvo como grandes referentes a directores como George Lucas, gran amigo de Steven Spielberg. En esos tiempos, Spielberg había dirigido ya la película Tiburón, que hasta ese momento era la más exitosa en taquilla. Posteriormente, Lucas, con Star Wars, se llevó las taquillas por completo.

Al salir E.T. El extraterrestreLucas solamente pudo felicitar a su amigo por su éxito. Spielberg incluyó en su cinta algunas referencias de Star Wars. Por ejemplo, Elliot tiene juguetes de los personajes de la película de George Lucas. También al celebrarse la noche de Halloween, en la que E.T. está disfrazado de fantasma, aparece otro niño vestido como Yoda.Sin lugar a dudas,E.T. El extraterrestre es una de las películas más entrañables del cine de los años 80. Y que con la célebre frase “E.T. telefonear a casa” logra llenarnos de nostalgia y recuerdos fantásticos.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¿En qué película de Guillermo del Toro estuvo a punto de trabajar Tom Cruise?
Nota anterior ¿En qué película de Guillermo del Toro estuvo a punto de trabajar Tom Cruise?
¡Éxito adelantado! Resulta que Five Nights at Freddy’s ya recuperó su presupuesto, ¡y aún ni estrena!
Nota siguiente ¡Éxito adelantado! Resulta que Five Nights at Freddy’s ya recuperó su presupuesto, ¡y aún ni estrena!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *