Estas son las versiones más importantes de Godzilla en el cine

Estas son las versiones más importantes de Godzilla en el cine

  • 1
  • 651 views

Revisamos las versiones más importantes de Godzilla en el Séptimo Arte

A mediados de los 50, los japoneses lidiaban aún con los estragos de la Segunda Guerra Mundial y la Bomba Atómica. Para representar este temor, en 1954 los productores y realizadores Tomoyuki Tanaka, Eiji Tsubaraya e Ishirō Honda crearon al monstruo Gojira. Luego de que su nombre se tradujera a Godzilla y más de cincuenta películas después, este reptil gigante cuenta con distintas versiones que han dejado huella en la historia del cine.

Para acompañar el estreno de Godzilla y Kong: El nuevo imperio, repasamos cuáles son las versiones más importantes de Godzilla que han causado destrozos a lo largo de la pantalla.

1. Godzilla original

Godzilla Original

En su primera película, la homónima Godzilla de 1954, se establecen todos los elementos clásicos del personaje. El reptil aparece de la nada, producto de la radiación, y atraviesa la ciudad mientras provoca todo tipo de destrozos. Fue un éxito en Japón y en el mundo e inició una saga que continuaría con Godzilla Contraataca (1955) y King Kong Vs. Godzilla (1962). Este Godzilla fue el primero en migrar a Estados Unidos con Godzilla, Rey de los Monstruos, una adaptación que hicieron con base en el metraje de la primera cinta.

Otro aspecto importante es que este Godzilla estaba interpretado por un hombre con traje, lo cual se mantuvo hasta los años 80. Aunque haya cambiado en su forma, podemos decir que esta versión es la canónica.

2. Mechagodzilla

Mechagodzilla

Durante los años 70′ (tras el éxito de King Kong Vs. Godzilla) aparecieron en Japón una gran cantidad de cintas en donde el Rey de los Monstruos se enfrenta con distintos monstruos ahora clásicos como Mothra, Gidorah o Meladón. Entre estos villanos destaca Mechagodzilla, una versión robotizada del reptil que apareció en Godzilla Vs. Mechagodzilla (1974) y volvió a amenazar en El Terror de Mechagodzilla (1975).

El personaje se estableció como uno de los favoritos de la saga y volvió a aparecer en las versiones de los 90′ y en Godzilla Vs. Kong (2021).

3. Godzilla de Estados Unidos

Godzilla, versión de los 90'

En 1998 Hollywood intentó relanzar a Godzilla como una versión más similar a un T-Rex. Aunque la cinta no consiguió en su momento el éxito esperado, sí fue la entrada para que muchos conociéramos a este gran personaje.

4. Godzilla del MonsterVerse

Godzilla del MonsterVerse

El último intento de Hollywood para revitalizar a Godzilla ha sido el más exitoso hasta la fecha. Con el lanzamiento de Godzilla en 2014, fue posible establecer un MonsterVerse que continúo con Kong: Isla Calavera (2017) y actualmente llega a su clímax como Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio (secuela de Godzilla Vs. Kong (2019). Cuenta con los poderes de siempre pero a una escala mayor.

5. Godzilla Minus One

Godzilla Minus One

La última versión que Japón lanzó de uno de sus hijos predilectos ha sido de las más celebradas hasta ahora. No solo por su historia, sino por un diseño minucioso de Godzilla, que respeta sus características clásicas pero lo lleva a un nuevo nivel de amenaza. El Godzilla de Minus One pertenece a la más reciente saga nipona sobre este gran reptil, y promete reaparecer gracias al éxito comercial y artístico.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Jorge Luis Martinez

    A los 8 años vi Luces de la ciudad y mi vida quedó marcada por la materia audiovisual. Hoy, edito, dibujo y hago memes en El Deforma. Cuando regreso a la vida, prefiero pintar y cocinar ramen.

¿No era sexy? Anne Hathaway respondió a los comentarios que le hicieron de joven
Nota anterior ¿No era sexy? Anne Hathaway respondió a los comentarios que le hicieron de joven
¿Ya nació el bebé de Robert Pattinson y Suki Waterhouse? Esto es lo que sabemos
Nota siguiente ¿Ya nació el bebé de Robert Pattinson y Suki Waterhouse? Esto es lo que sabemos
Notas relacionadas
Comment 1

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *