Godzilla Minus One, remake de un antecesor de hace 22 años

¿Godzilla Minus One, un remake? Conoce a su antecesor perdido de hace 22 años

  • 0
  • 944 views

La versión de Yamazaki rinde homenaje a la película olvidada, pero presenta una nueva encarnación del monstruo.

La película de Godzilla Minus One (2023) ya es una titán que arrasa las taquillas mundiales, y su impacto ya alcanzó a los miembros de la Academia para que la consideren en los próximos premios Oscar. Pero, ¿será que es un remake de una película olvidada de Godzilla hace 22 años?

Este épico regreso del icónico monstruo ha cautivado tanto al público japonés —que podrá ver una versión de Godzilla Minus One en blanco y negro—, como a todo el mundo. La versión de Takashi Yamazaki se erige como la trigésima entrega live action de la franquicia y un proyecto concebido para conmemorar su monumental 70 aniversario.

Godzilla Minus One ha emergido como una joya en universo de este kaiju, Y trajo consigo la nostalgia de una película olvidada hace más de dos décadas, pues incluye claras referencias de ella. Veamos porqué. A partir de aquí seremos muy cuidadosos para no entrar en detalles y no hacer spoiler.

Préstamos del Godzilla pasado

El Godzilla de Yamazaki toma prestados elementos de una película producida también por Toho de 2001, incluido el método para vencerlo.

El Godzilla de Yamazaki toma prestados elementos de una película producida también por Toho de 2001.

La trama de Godzilla Minus One, en la que el monstruoso reptil arrasa Japón y un grupo de supervivientes elabora un plan para derrotarlo, evoca reminiscencias de una película olvidada de hace 22 años. La estrategia para enfrentarse a él resuena de manera sorprendente con la película Godzilla, Mothra y King Ghidorah: Ataque total de monstruos gigantes, del 2001.

Además, hay una característica de Godzilla en la nueva película que también se exploró en aquella de 2001, dirigida por Shusuke Kaneko, y que le brinda una capa adicional de complejidad al antagonista más grande de todos los tiempos.

Conoce a la antecesora de Godzilla Minus One

Godzilla Minus One rinde homenaje a la película olvidada de hace 22 años, pero presenta una nueva encarnación de la criatura legendaria.

La trama de Godzilla Minus One se adentra en temas profundos relacionados con la pérdida y los crímenes de gobiernos, lo cual brinda una narrativa que se conecta con el propósito temático que las mejores películas de Godzilla han buscado explorar. Al igual que su predecesora del 2001.

Este nuevo filme encuentra su fuerza en la complejidad de sus personajes y en su capacidad para reflexionar sobre las consecuencias de la guerra.

En la película de Toho de 2001, Godzilla, Mothra y King Ghidorah: Ataque total de monstruos gigantes, la película explora a los ciudadanos japoneses mientras intentan derrotar a Godzilla, pero los humanos cuentan con la ayuda de otros tres monstruos: Mothra, King Ghidorah y Baragon

Y podemos decir lo siguiente, porque la nueva versión de Godzilla aquí es muy distinta. En esa película de 2001, la historia aborda los trágicos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Su enfoque en los diferentes tipos de monstruos y su historia distrae seriamente el desarrollo de ese conflicto global, a diferencia de la nueva versión. Además, en aquella cinta los humanos logran deshacerse del reptil después de que los espíritus de los monstruos lo arrastran bajo el mar; la película de Yamazaki se aleja de eso.

Como vemos, Godzilla Minus One aborda de forma similar la historia de Godzilla, y resulta mucho mejor. De tal forma que rinde homenaje a la película olvidada de hace 22 años, pero presenta una nueva encarnación de la criatura legendaria.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
Lecciones del cine para disfrutar una feliz Navidad
Nota anterior Lecciones del cine para disfrutar una feliz Navidad
¿Bailarín o luchador? Así se preparó Zac Efron en Garra de hierro
Nota siguiente ¿Bailarín o luchador? Así se preparó Zac Efron en Garra de hierro
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *