GHOST: ¿Cuál es el origen del Papa Emeritus? - Paloma & Nacho

GHOST: Rite Here Rite Now: ¿Cuál es el origen del Papa Emeritus?

  • 0
  • 144 views

Te contamos todo sobre el personaje.

¡Te contamos quién es el Papa Emeritus, de Ghost! Si ya conoces todo sobre esta banda de heavy metal sueca, te espera un bienvenido repaso. Pero si nunca has escuchado nada sobre ellos, esta información también es para ti. Todo te servirá para prepararte para el próximo estreno de su película de concierto Rite Here Rite Now, la cuál está por llegar a las salas de Cinépolis.

¿Cómo surgió la figura del Papa Emeritus?

Primero que nada, cabe aclarar que Ghost es una banda que cuenta con un lore– o narrativa– muy grande, que ya está establecido y sus seguidores conocen a la perfección.

En el afán de crear toda una historia alrededor de su música, y haciendo uso de técnicas narrativas muy reconocidas en el ámbito del performance, la banda cuenta que cada uno de sus miembros son parte de un culto adorador de Satán. Ahí, el líder / o vocalista es llamado Papa Emeritus, y todos los otros miembros son denominados Nameless Ghouls, o “espíritus sin nombre”.

Han existido varias encarnaciones de Papa Emeritus en Ghost, pero todas son la identidad secreta del vocalista del grupo, Tobias Forge. Hasta el momento, han existido cuatro Papas Emeritus. Cada uno ha sido representado con su respectivo número romano, cada que se decide que, en la “iglesia” conformada por los Nameless Ghouls habrá un “cambio de mando”, o sea, la llegada de una nueva era musical.

ghost papa emeritus

El primer Papa Emeritus –que en realidad es Forge, portando un misterioso maquillaje gótico y una túnica– fue creado para la “era Opus Eponymous”. Esto coincidió con el lanzamiento de su álbum homónimo en 2010. La versión más actual del personaje es la de Papa Emeritus IV, para coincidir con la era Prequelle, que inició en 2018.

¿Están listos para disfrutar la música de Ghost cuando Rite Here Rite Now llegue a la gran pantalla?

Rite Here Rite Now llegará el próximo 20 y 22 de junio del 2024, y en México su estreno será gracias a +QUE CINE. Entérate de todos los detalles dando clic aquí.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

    View all posts
Beetlejuice: Ve el antes y ahora de su gran reparto
Nota anterior Beetlejuice: Ve el antes y ahora de su gran reparto
¡Para no dormir! Este es el tráiler y todo de Exhuma: La tumba del diablo
Nota siguiente ¡Para no dormir! Este es el tráiler y todo de Exhuma: La tumba del diablo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *