Get Ready with Me: edición Abigail - Paloma & Nacho

Get Ready with Me: edición Abigail

  • 0
  • 168 views

Mucha comedia, sangre y giros de tuerca nos esperan con Abigail.

¿Qué es Abigail? Es una nueva película de terror que, en serio, les va a volar la cabeza. Primero les contamos de qué va, sin spoilers. La historia se centra en un grupo de secuestradores que capturan a Abigail, una niña que es hija de un de un multimillonario capo de la mafia, n lo que negocian el dinero del rescate, tienen que cuidarla. Lo que no saben, es que Abigail es… ¡una vampira! Entonces se les voltea la tortilla y Abigail los cazará uno por uno.

La trama está tremenda y muy original. Resulta que este proyecto se planteó originalmente como un tipo remake de una película de 1936 llamada La hija de Drácula.

Pero más que un remake, le dieron tratamiento de una reimaginación de la historia. O sea, está inspirada en la película, pero no es así como un copy-paste actualizado, sino que sólo tomaron de base algunos conceptos.

Y esto tenía más sentido al principio, ya que Universal quería hacer un tipo Monsterverse, donde producirían películas inspiradas en los monstruos clásicos de Universal, como La momia de 2017, y querían como interconectarlas. Pero el plan se transformó.

Entonces decidieron invitar a cineastas a que recrearan, con su propio estilo, películas de estos monstruos legendarios del cine, sin que necesariamente se conectaran. Así tuvimos cintas como El hombre invisible, de 2020, o Renfield, de 2023. Las mentes detrás de Abigail son los directores Matt Bettinelli-Olpin, y Tyler Gillett, conocidos por ser los fundadores del colectivo Radio Silence, que se involucró en otros éxitos del cine de terror actual, como V/H/S, Devil’s Due, y, junto al guionista Guy Busick, revivieron la franquicia Scream.

Ahora les cuento del elenco, que está muy interesante, amigos. En el bando de los secuestradores, luego luego resalta la participación de Melissa Barrera, a quien vimos en Scream y Scream VI. También está Kathryn Newton, estrella en ascenso que, en terror, la hemos visto en Actividad paranormal 4, Freaky y, próximamente, en Lisa Frankenstein.

Como el jefe de los malhechores, tenemos nada más y nada menos que a Giancarlo Esposito, a quien todos tenemos ubicadísimo por su legendario papel de Gustavo Fring en Breaking Bad. También tenemos a Dan Stevens, que fue Bestia en el live-action de La Bella y la Bestia.

El papel de Abigail es de Alisha Weir, una actriz irlandesa quien, a su corta edad, es toda una promesa de la actuación, y que saltó a la fama gracias a su papel de Matilda en Matilda: el musical. Y, por supuesto, mención especial para Angus Cloud, a quien conocimos por Euforia, y que, lamentablemente, nos dejó muy joven, de 25 años, y ésta fue su última película. Siempre llevaremos a Angus en nuestro corazón.

Como dato de trivia: al terminar la filmación de Abigail, los directores se disculparon con los actores, por la cantidad brutal de sangre artificial que utilizaron en el set, y han dicho que están seguros de que es la película más sangrienta que veremos este año.

Así que, amigos, si quieren ver una película de terror con comedia, sangre y giros de tuerca, no pueden perderse Abigail.

Abigail película de terror

Podcast

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Tráiler y todo lo que debes saber de Abigail
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de Abigail
¡De película! Así ha sido la historia de amor de Kirsten Dunst y Jesse Plemons
Nota siguiente ¡De película! Así ha sido la historia de amor de Kirsten Dunst y Jesse Plemons
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *