CinemaCon 2024: ¿Por qué George Miller eligió a Anya Taylor-Joy como Furiosa?

CinemaCon 2024: ¿Por qué George Miller eligió a Anya Taylor-Joy como Furiosa?

  • 0
  • 163 views

El director también explicó lo difícil que fue levantar un proyecto como Mad Max..

Ha dado inicio CinemaCon 2024, la convención más importante a nivel mundial para propietarios de cines. En ella, los más importantes estudios cinematográficos presentan sus producciones más esperadas para los próximos meses. Se revelan avances, primeros vistazos, acuden actores, e incluso directores de las películas que el mundo no se puede perder. Pero en CinemaCon también hay espacio para homenajear a aquellas leyendas del cine, como es el caso de George Miller este 2024. El realizador de Mad Max, pero también de títulos como Happy Feet y Érase una vez un genio, recibió el International Career Achievement in Filmmaking Award. Dicho galardón sirve como un reconocimiento a su carrera tras las cámaras, y fue el pretexto perfecto para que Miller viajara a sus inicios como director.

El plan inicial era que Miller se dedicara a la medicina, sin embargo, el realizar un largometraje siempre lo atrajo. Cuando Mad Max se convirtió en un éxito, se dio cuenta de que había algo especial en el mundo del cine. Sin embargo, siguió practicando la medicina: “Aunque Mad Max fue exitosa, no pensé que ser director de cine estuviera en mí. Pero seguí con ello”, dijo (vía).  

Cuando comenzó la escritura de Mad Max, no estaba en los planes que se ambientara en un mundo apocalíptico. Sin embargo, era imposible filmar complejas secuencias de acción en las calles de Melbourne.

Anya Taylor Joy en Furiosa, George Miller habla en CinemaCon
CinemaCon 2024 – George Miller recibe gran homenaje y revela todo sobre Furiosa

“La idea se convirtió en un mundo distópico simplemente porque podíamos jugar en calles vacías, y eso fue un accidente para la película. De otro modo habría sido naturalista, pero en la ciudad. Sin querer, resultó más alegórica, eso me atrajo completamente a Mad Max y por eso sigo haciendo películas, porque son muy adictivas”, añadió Miller.

Este mayo llegará a los cines Furiosa: De la saga Mad Max, quinta entrega de la exitosa franquicia, y la primera en no ser protagonizada por el icónico Max. En esta ocasión viajamos a los orígenes de Furiosa, personaje que conocimos en Furia en el camino, y que se convirtió en favorito de muchos espectadores. Anya Taylor-Joy es la encargada de darle vida en su etapa joven, algo que emociona mucho al director. ¿Por qué ella era la indicada para liderar la cinta?

“Hay algo en ella… algo místico pero accesible. Aprendí que ella era alguien muy, muy disciplinada. Cuando trabajé con bailarines en Happy Feet entendí la disciplina emocional, y también la física, que tenían. Así que todo eso derivó en que Anya fuera Furiosa.

Dementus en Furiosa: De la saga Mad Max

Otro aspecto importante en el elenco es la aparición de Chris Hemsworth como Dementus, el villano de la cinta. Estamos acostumbrados a verlo como un héroe de acción, o incluso jugando con algunos personajes de comedia, pero en Furiosa representa una amenaza real, y su presencia resulta imponente desde los tráilers.

“Nunca pensé en Chris hasta que nos conocimos y hablamos. Me di cuenta de que era alguien que tiene muchas más dimensiones de las que había pensado inicialmente. Creo que para mí es, como dicen en Australia, el artículo completo”, concluyó el cineasta ante decenas de asistentes al evento.

Furiosa: De la saga Mad Max llegará a los cines el próximo 23 de mayo. ¿Logrará la misma aclamación que su antecesora?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Mintieron! Conoce los impactantes nombres reales de estas celebridades
Nota anterior ¡Mintieron! Conoce los impactantes nombres reales de estas celebridades
Las mejores películas de anime jamás hechas
Nota siguiente Las mejores películas de anime jamás hechas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *