Revelan arte conceptual de ‘Gambito’, la película que no fue

  • 0
  • 303 views

La adaptación protagonizada por Channing Tatum está entre las grandes cuentas pendientes de los X-Men de Fox.

X-Men nos dio muchas alegrías bajo las órdenes de Fox, pero también nos dejó una que otra cuenta pendiente. La más importante de todas fue, sin lugar a duda, la de Gambit. No sólo por ser uno de los mutantes más populares entre el grupo de héroes, sino porque su adaptación sonó por años sin llegar a concretarse.

gambit x men marvel comics channing tatum

Channing Tatum sonó desde el inicio para interpretar al cajún y aunque el actor manifestó un gran entusiasmo en cada ocasión, el proyecto nunca llegó. El 2022 nos puso a soñar con el Gambit que pudo ser. Esto luego de que diversos miembros de la producción revelaran algunos detalles del spin-off de X-Men. Como no podía ser de otro modo, el mutante se manifiesta de nueva cuenta en este cierre de año luego de que el artista Anthony Winn compartiera una serie de storyboards que muestran al antihéroe en acción.

Whoa 🤯

Have a look at these Channing Tatum GAMBIT movie storyboard frames! The unreleased film at least had some concept art!

Would you have wanted to see the GAMBIT movie? 🤔 pic.twitter.com/81WEhDJHly

— Leo Rydel (@GeeklyGoods) December 25, 2022

El arte conceptual en cuestión no muestra a Gambit con su icónico atuendo ni haciendo uso de sus naipes, pero vaya que lo exhibe en acción. Esto recordando que el mutante es capaz de cargar cualquier objeto de energía.

Las imágenes son la excusa perfecta para recordar todo lo que sabemos de la adaptación de Gambit que nunca será. La primera revelación fue de Channing Tatum, quien sonó por años para interpretar al mutante de los naipes. El actor recordó cómo los ejecutivos de Fox decían en su descripción que Gambit es extravagante.

lea seydoux alaba guion gambit

“Yo no. Él era, simplemente, la persona más cool. Él podía sacar cualquier cosa adelante. La mayoría de los superhéroes tienen atuendos utilitarios. Batman tiene su cinturón. Gambit es en plan: ‘¡No! ¡Esta mierda sólo vuela, hermano! Esta mierda estuvo en la pasarela de París el año pasado’. Sólo usa sus cosas porque le encanta la moda”.

Posteriormente, el productor y guionista Reid Carolin ahondó un poco más al respecto al explicar cómo “creamos este mundo en Nueva Orleans, que era una ciudad de mutantes a los que no les importaba salvar el mundo. Acudían a ese lugar para usar sus poderes para pasársela bien, y sus manos podían freír la grasa en McDonald’s y cualquier otra cosa. Lo más difícil para ellos era enamorarse porque podían leer la mente del otro. O cuando se metían en una pelea, podían convertir una mesa en una granada y mandar a sus compañeros al hospital, o lo que sea. Entonces todo se trataba de este tipo de peleas y desacuerdos mutantes de bajo nivel. Nos ambientamos en este mundo de la mafia, casi como un Buenos muchachos mutante en Nueva Orleans“.

Finalmente, Léa Seydoux, quien estuvo en pláticas para encarnar a Bella Donna Boudreaux, recordó que “el guion era realmente bueno. Tenía algunas partes divertidas, pero querían hacer más una comedia”.

gambit x men marvel comics channing tatum

Confiamos en que el destino de Gambit mejorará ahora que los X-Men están cada vez más cerca de debutar en el Marvel Cinematic Universe. ¿Lo veremos de manera aislada o en grupo? Difícil decirlo, pero seguro que llegará con mucho estilo.

Autor

Recuento 2022: 10 películas más taquilleras en México
Nota anterior Recuento 2022: 10 películas más taquilleras en México
¡Afilado rumor! Así podría ser introducido el adamantium en el Universo Cinematográfico de Marvel
Nota siguiente ¡Afilado rumor! Así podría ser introducido el adamantium en el Universo Cinematográfico de Marvel
Notas relacionadas