10 frases iniciales de películas que pasaron a la historia

10 frases iniciales de películas que pasaron a la historia

  • 0
  • 700 views

No importa cuántos años pasen, estas películas siguen impactando desde sus primeros segundos.

No hay nada que se disfrute tanto como un guion muy bien escrito. Ese no sólo debe posicionar una buena historia y atar todos los cabos, sino también impactar con frases poderosas y algunas palabras demoledoras. Muchas películas se distinguen por usar estas frases en sus escenas finales, pero otras llaman la atención por hacerlas parte de sus inicios. Si una cinta nos atrapa desde sus primeros segundos con una frase impactante, seguramente nos esperan minutos alucinantes. Por ello, hoy rendimos homenaje a aquellas películas cuyas frases iniciales impactaron al público.

El gran truco

el gran truco frases de películas

“¿Estás mirando de cerca?”

En Londres, a finales del siglo XIX, una época en la que los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. Cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Al tratarse de una película sobre magia, la película usa sus primeros segundos para captar de inmediato la atención de la audiencia. Y vaya que Christopher Nolan logró hacerla una de sus grandes películas.

Cuenta conmigo

cuenta conmigo película
10 frases iniciales de películas que pasaron a la historia

“Tenía 12 años, casi 13 cuando vi por primera vez a un ser humano muerto”.

La película gira en torno a cuatro amigos, quienes comparten la que podría ser su última aventura juntos mientras buscan a un chico desaparecido. La frase es emocionante porque nos sitúa de inmediato en el mood de la cinta, con protagonistas que enfrentan un crecimiento lleno de tragedias que no deberían atestiguar.

Red social

red social frases de películas

“¿Sabían que hay más personas en China con coeficientes intelectuales geniales, que personas en Estados Unidos?”

Con la dirección de David Fincher, este drama cuenta la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su eslogan reza: ‘No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos’. A partir de ahí, la película nos deja ver que, ante la ambición y las ganas de poder, la inteligencia corre peligro.

Ciudadano Kane

ciudadano kane película

“Rosebud”.

Una de las mejores películas en la historia del cine. Su trama nos cuenta cómo un periodista se obsesiona con comprender el significado de la última palabra que Charles Foster Kane dijo antes de morir: rosebud. Para descubrir el misterio investiga a varias personas del pasado del magnate. Sin dar spoilers, esta obra maestra nos sitúa en la vida de un hombre que tuvo todo, menos lo que verdaderamente quería. Está llena de simbolismos, una narrativa muy interesante, y cuenta con un protagonista alucinante.

Diabólica tentación

Megan Fox, diabólica tentación
10 frases iniciales de películas que pasaron a la historia

“El infierno es una chica adolescente”.

De un clásico como Ciudadano Kane, pasamos a una comedia de terror que alcanzó gran éxito entre las audiencias juveniles. Jennifer Check es la nueva estrella de las animadoras de una preparatoria en Minnesota, pero pronto será poseída por unas fuerzas extrañas y malévolas que la impulsarán a asesinar a todos sus compañeros. Gracias a su mezcla de terror, comedia y frases perversamente cómicas, Megan Fox nos hace creer que, verdaderamente, puede encarnar al infierno.

Mad Max: Furia en el camino

Mad Max: Furia en el camino

“Mi nombre es Max. Mi mundo es fuego y sangre”.

Tras la guerra que destruyó la Tierra, Max Rockatansky se ha convertido en un hombre con un solo instinto: sobrevivir. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig. Considerando las adrenalínicas secuencias de persecución, y la violencia que se vive a lo largo de sus dos horas de duración, la frase inicial es perfecta para definir lo que está por venir. Entre fuego y sangre, el director George Miller construyó una tremenda obra maestra.

Belleza americana

Belleza americana, frases de películas

“Mi nombre es Lester Burnham. Este es mi vecindario. Esta es mi calle. Esta… es mi vida. Tengo 42 años. Y en menos de un año, estaré muerto”.

Lester Burnham es un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer, que despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga de su hija, a la que intentará impresionar a toda costa. Es justamente esa crisis, y la intención de ser alguien “nuevo”, lo que lleva a Lester por un camino de placeres y perdiciones. Si bien, anticipa un poco de lo que sucederá en la película, también nos introduce en su peculiar sentido del humor.

Perdida

perdida, Ben Affleck y Rosamund Pike.
10 frases iniciales de películas que pasaron a la historia

“Cuando pienso en mi esposa, siempre pienso en su cabeza. Me imagino rompiendo su hermoso cráneo”.

Nuevamente, una película de David Fincher forma parte de este listado. En su quinto aniversario de boda, Nick informa que su esposa Amy ha desaparecido misteriosamente. Pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse y se convierte en sospechoso. Al principio, a la frase se le da cierta interpretación, pero una vez que esta se repite en el final, nos queda clara lo oscura que puede resultar. Tan oscura como el matrimonio mismo.

Coco

Coco película

“A veces pienso que tengo una maldición… por algo que pasó antes de que yo naciera”.

Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición. Entre tradiciones, una gran pincelada de cultura mexicana, y sentimientos a flor de piel, la película hace gran énfasis en el pasado y cómo este puede marcar más de una vida. Los resultados son dignos de llorar como bebé.

Los infiltrados

Los infiltrados película

“No quiero ser un producto de mi ambiente. Quiero que mi ambiente sea un producto mío”.

Billy es un policía encubierto que se infiltra en la mafia dirigida por el jefe criminal Costello. Mientras Billy se está ganando la confianza de Costello, Colin, un joven y duro criminal se ha infiltrado en el departamento de policía. Con una trama llena de tensión, algunos giros, y tensión que crece a cada minuto, la película es una delicia por los temas que toca y la actuación de sus protagonistas. Aunque toca el mundo de los criminales, Los infiltrados nos habla de dos hombres que, de una u otra forma, quieren cambiar no sólo su ambiente, sino también su destino.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
Mes del Orgullo 2024: Las mejores películas LGBT+ de la última década
Nota anterior Mes del Orgullo 2024: Las mejores películas LGBT+ de la última década
Este es el consejo de Dakota Fanning para los niños actores de Hollywood
Nota siguiente Este es el consejo de Dakota Fanning para los niños actores de Hollywood
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *