¿Cuánto ganará Christopher Nolan tras Oppenheimer y sus Premios Oscar?

¿Cuánto ganará Christopher Nolan tras Oppenheimer y sus Premios Oscar?

  • 0
  • 86 views

Hacer la película más compleja de su carrera le trajo grandes beneficios.

Sin duda alguna, podríamos decir que Christopher Nolan atraviesa por uno de sus mejores momentos, y como muestra, el avasallador triunfo de Oppenheimer en los Oscar. Su más reciente producción ganó 7 premios, incluyendo Mejor película. Además, se convirtió en todo un éxito taquillero, con más de $950 millones de dólares (MDD) recaudados en todo el mundo. Semejantes resultados no sólo serán benéficos para Universal, el estudio detrás de la cinta, sino también para su director, quien recibirá grandes ganancias por su trabajo.

La mañana de este martes, Variety reveló que el pago final de Nolan no incluirá únicamente su labor en el set, sino también otros importantes factores. Se añadirá una compensación por los beneficios que dejó la cinta, un bono por la taquilla (que incluyó previamente en su contrato), y otro por haber ganado, personalmente, dos Premios Oscar (Mejor dirección y Mejor película). De acuerdo con el medio señalado, el monto a cobrar está ligeramente por debajo de los $100 MDD.

Cabe mencionar que el presupuesto de Oppenheimer fue de apenas $100 MDD. Una cifra muy baja si tomamos en cuenta al talento involucrado, la duración y el despliegue de producción. Afortunadamente, Nolan dio lo que se esperaba, e incluso más. Con la taquilla ya mencionada, es la ganadora a Mejor película más taquillera desde El señor de los anillos: El retorno del rey en 2004.

Christopher Nolan en filmación de Oppenheimer
¿Cuánto ganará Christopher Nolan tras Oppenheimer y sus Premios Oscar?

Gracias a sus triunfos, Oppenheimer volverá a más de 1,000 cines en Estados Unidos a partir de este fin de semana. Y si el público decide disfrutar la épica biopic nuevamente en la pantalla grande, bien podría superar la ansiada barrera de los $1,000 MDD en taquilla. Aparentemente, Nolan recibiría un bono más si eso sucede.

Según señalaron varios expertos durante la temporada de premios, ningún director en la actualidad tiene el poderío del británico. Claro, el talento de muchos más no se discute, pero sólo él puede hacer que una película se venda gracias a su nombre, Sólo él es capaz de llevar gente a las salas de cine, y en semejantes cantidades, por su exitosa trayectoria. Por ahora, se cree que Universal y Warner Bros (donde trabajó previamente) se disputarán trabajar con Nolan en su próximo proyecto.

Él dejó Warner Bros por las decisiones que sus directivos tomaron en la pandemia. Y también por las diferencias que hubo para un correcto lanzamiento de Tenet. Universal fue el estudio que cedió a todas sus peticiones para hacer Oppenheimer, y a nadie le queda duda que fue la mejor opción posible. ¿A dónde lo llevará el corazón? ¿Al estudio donde creció como cineasta o al que confió en él y lo llevó a ganar su ansiado Oscar?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

5 razones para ver Lazos de vida
Nota anterior 5 razones para ver Lazos de vida
Sólo “estrellas”: Revelan el requisito de Universal para sus mejores películas animadas
Nota siguiente Sólo “estrellas”: Revelan el requisito de Universal para sus mejores películas animadas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *