Flamin Hot: El debut como directora de Eva Longoria

¡Un debut muy ardiente! Primeras imágenes de Flamin Hot, el debut como directora de Eva Longoria

  • 0
  • 535 views

La actriz Eva Longoria da el salto a la silla del director con Flamin Hot, basada en una historia real increíble con mucho sabor latino.

Con casi 30 años de carrera a sus espaldas, resulta casi imposible pensar que Eva Longoria no haya dado el salto a la silla del director en cine. Ha producido muchos proyectos, y sí, también ha dirigido episodios de series de televisión como Grand Hotel y Jane The Virgin, pero nunca una película para la pantalla grande.

Este año, esa cuenta ya quedará saldada, con la próxima llegada de Flamin Hot, su debut oficial en la pantalla de plata. Con un plan inicial de estrenar de forma limitada y simultánea en cines y streaming, el próximo 9 de junio, esta película tiene detrás de ella una historia con mucho corazón latino.

flamin hot pelicula dirigida por eva longoria con historia latina real

El largometraje se basa en la vida real de Richard Montañez, quien inventó los Flamin’ Hot Cheetos. La película sigue a Jesse García como el personaje principal, el hijo de un inmigrante mexicano a quien se le ocurrió la idea de la famosísima botana, inspirada en los sabores de su comunidad y, a su vez, terminó revolucionando la industria alimentaria para siempre.

Montañez consiguió un trabajo como encargado de limpieza en Frito-Lay en 1976 a la edad de 18 años y decidió que iba a ser “el mejor conserje que la empresa jamás había visto”. Decidido a hacerse notar, pronto comenzó a conocer mejor los productos y el funcionamiento interno de la empresa.

flamin hot pelicula dirigida por eva longoria con historia latina real (1)
"Las cosas cambiaron para él cuando, a mediados de la década de 1980, el director ejecutivo de la empresa envió un mensaje a todos los empleados para que actuaran como propietarios en un esfuerzo por levantar la moral", según adelanta la descripción oficial de la cinta, lanzada por Collider.

Sin saber nada mejor, Richard llamó al CEO para presentarle su idea de un producto sabroso, que ahora conocemos como Flamin Hot Cheetos, y que al poco rato se convirtió en un fenómeno mundial. Longoria dirige a partir de un guión de Lewis Colick y Linda Yvette Chávez.

Documental sobre los cheetos que pican

“Me siento muy honrada de haber liderado a este equipo para contar una hermosa historia en la que las personas pueden verse a sí mismas en estos personajes y están inspirados por la belleza y el talento infinitos que son tan ricos en nuestra comunidad”, dijo Longoria en sus redes sociales tras terminar el rodaje, en 2022.

“Todos los días que estábamos en el set, nuestro increíble elenco y equipo me recordaba una y otra vez que nuestra comunidad es inteligente, creativa e infinitamente talentosa”.

flamin hot pelicula dirigida por eva longoria con historia latina real (5)

Flamin Hot está protagonizada por García como el inspirador Richard Montañez, con Annie González interpretando a su esposa, Judy. Completan el elenco Dennis Haysbert, Emilio Rivera, Tony Shalhoub, Matt Walsh, Pepe Serna, Bobby Soto, Jimmy Gonzales y Brice Gonzalez.

Autor

La ballena: Darren Aronofsky eligió a Brendan Fraser sin conocer sus películas
Nota anterior La ballena: Darren Aronofsky eligió a Brendan Fraser sin conocer sus películas
¡Al rescate! Arabia Saudita salva a Johnny Depp: terminará de financiar su película de época
Nota siguiente ¡Al rescate! Arabia Saudita salva a Johnny Depp: terminará de financiar su película de época
Notas relacionadas