Checa el primer tráiler de El roomie, con José Eduardo Derbez

Tráiler y todo lo que debes saber de El roomie, con José Eduardo Derbez

  • 0
  • 3,249 views

José Eduardo, hijo de Eugenio Derbez, da el salto a la pantalla grande con la comedia El roomie, de la cual te traemos su primer tráiler.

Con tantos Derbez involucrados en el cine, era cuestión de tiempo para que el más joven de la dinastía, José Eduardo, aportara por la pantalla grande. El hijo de Eugenio Derbez protagonizará la película El roomie, una nueva comedia de Pitipol Ybarra, que muy pronto llegará a las salas nacionales.

José Eduardo está acompañado en esta cinta romántica por Fiona Palomo, Herllany, Irving López, Giusseppe Gamba, Leticia Calderón y Carlos Ferro. Grabada enteramente en locaciones de la Ciudad de México, El roomie pretende darle la vuelta a la tortilla al subgénero de la comedia romántica.

José Eduardo Derbez y Fiona Palomo

La filmación de El roomie representó una serie de retos tanto para el cast como para el equipo de producción. Esto de acuerdo con información exclusiva que nos compartió la producción de la película:

“Uno de los personajes era sordo y después de varios castings, llegó al proyecto Irving Damián, quien no tenía experiencia previa como actor. Sin embargo, sí tenía el talento y el carisma que se buscaba para interpretar a Guille, el mejor amigo de Ro (José Eduardo Derbez).

“Para abordar mejor a su personaje, José Eduardo aprendió el lenguaje de señas mexicano. Ro también tiene un amigo canino inseparable, Jagger, un perro con actitudes casi humanas. Fue interpretado por las estrellas de Hollywood, Parker y su perro gemelo Porter. Ambos saltaron a la fama por sus roles en la película Mi amigo Enzo“.

el-roomie-comedia-mexicana-con-jose-eduardo-derbez

En El roomie, con José Eduardo Derbez, todo queda en familia

El roomie se filmó en 2021 bajo la dirección de Pitipol Ybarra (El cielo en tu mirada, A la mala, ambas con Aislinn Derbez). La producción corrió a cargo de Jorge Aragón, Guadalupe Sosa y Pablo Martínez de Velasco. Todo tomando como base un guion de Miguel García, con correcciones de Carlos Barrientos.

La breve sinopsis del filme que se difundió durante su rodaje nos presentaba al personaje de Rogelio (José Eduardo Derbez). Él es un joven un poco irresponsable quien debe de cambiar constantemente de compañero de piso, debido a un pasado turbio que esconde. Y justo eso es lo que nos muestra el tráiler oficial.

nueva-comedia-romantica-mexicana

Partiendo de esta premisa, los retos de la producción no pararon con el personaje de Derbez. Según nos contaron en exclusiva, estos se extendieron a los relacionados con el otro personaje protagónico. Nos referimos a Viviana, interpretada por Fiona Palomo. Esto nos adelantaron al respecto:

Otro de los retos era crear el mundo en el que habitaba Viviana. Después de diseñarlo, fue necesario recrearlo en el Foro 4 de los estudios Churubusco. Fue así como se construyó una réplica de un departamento de la Colonia Condesa que medía más de 250 metros cuadrados.

“Este espacio contaba, además de las habitaciones, con un patio interior, baños, cocina y mezzanine exterior”, nos cuentan. Este set fue el espacio ideal para que el director de fotografía, Juan Pablo Ojeda, transmitiera al espectador el peculiar mundo de Viviana.

Y aunque aún no sabemos mucho más sobre El roomie, sí podemos adelantarte que alguien más de la familia Derbez saldrá en la cinta. O bueno, más bien alguien que alguna vez formó parte de la vida de Eugenio. Nos referimos a la mamá de José Eduardo, la actriz Victoria Ruffo, quien tendrá un cameo dentro del filme.

Fecha de estreno

El rommie llega a las salas de Cinépolis el 18 de enero de 2023.

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Tráiler y todo lo que debes saber de Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos
Tráiler y todo lo que debes saber de Los que se quedan, de Alexander Payne con Paul Giamatti
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber de Los que se quedan, de Alexander Payne con Paul Giamatti
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *