Finlandia elige esta película para competir en el Óscar 2024

¡Buena decisión! Finlandia elige esta película para competir en los Premios Óscar 2024

  • 0
  • 726 views

Finlandia ha anunciado su seleccionada para competir en la categoría de Mejor película internacional en los Premios Óscar 2024.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la película Hojas de otoño, que debutó en el Festival de Cannes de este año y se hizo acreedora del Gran Premio del Jurado, ha sido la selección de Finlandia para la próxima edición del Óscar 2024.

Esta cinta se presenta como la cuarta entrega de la trilogía sobre la clase trabajadora del cineasta Aki Kaurismäki, siguiendo los pasos de Sombras en el paraíso, Ariel y The Match Factory Girl.

¿De qué trata Hojas de otoño?

Hojas de otoño o mejor conocida como Fallen Leaves, presenta una historia sobre dos almas solitarias, interpretadas por Alma Pöysti y Jussi Vatanen, que se cruzan fortuitamente en una noche en Helsinki y descubren una chispa de amor en medio de la rutina urbana.

La elección de Hojas de otoño marca la tercera nominación de Aki Kaurismäki para los Premios de la Academia. Su aclamado largometraje The Man Without a Past fue preseleccionada en 2003, y su secuela de 2006, Lights in the dusk, también buscaron representar a Finlandia. Sin embargo, ninguno de estos logró entrar en la lista final de nominados.

Finlandia competirá por el Premio Óscar

La espera para conocer el destino de Hojas de otoño en los Óscar 2024 será larga, ya que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciará las películas finalistas el 21 de diciembre, mientras que los cinco nominados oficiales se darán a conocer el 23 de enero de 2024.

Sabemos que Japón, Brasil e Islandia ya tienen sus apuestas seleccionadas para entrar en la competencia por Mejor película internacional. Sin duda, Hojas de otoño tendrá fuertes contrincantes.

La fecha prevista de la 95.ª edición de los Premios Óscar es el 10 de marzo de 2024 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, un evento que esperamos con ansias si se terminan resolviendo las huelgas de los sindicatos en Hollywood.

Autor

Conoce más sobre la película representante de Brasil para los Premios Óscar
Nota anterior Conoce más sobre la película representante de Brasil para los Premios Óscar
El corto Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar, llega a cines
Nota siguiente El corto Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar, llega a cines
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *