Conoce la película representante de Brasil en el Óscar 2024

Conoce más sobre la película representante de Brasil para los Premios Óscar

  • 0
  • 707 views

Brasil ha tomado una decisión trascendental para la película que representará a su industria cinematográfica en los Premios Óscar.

En un anuncio realizado el 12 de septiembre, la Academia Brasileña de Cine y Artes Audiovisuales reveló que Retratos fantasmas, dirigida por Kleber Mendonça, será la película representante oficial de Brasil en la categoría de Mejor película internacional en los Premios Óscar 2024.

La cinta comenzará su campaña publicitaria para lograr competir entre las nominadas internacionales en la próxima ceremonia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

brasil pelicula premios oscar

Brasil produjo 28 películas este año

Esta decisión involucró la evaluación de 28 producciones brasileñas, de las cuales Retratos fantasmas emergió como la destacada entre las cinco finalistas. Ilda Santiago, presidenta del comité de selección, elogió la diversidad de las películas participantes y señaló que la elección tuvo un exhaustivo debate.

Retratos fantasmas transporta a los espectadores al centro de la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, explorando la historia de los icónicos cines que desempeñaron un papel fundamental como puntos de encuentro durante el siglo XX.

brasil pelicula premios oscar

La carrera de Brasil por el premio Óscar

Es importante destacar que ser la película representante de Brasil no garantiza automáticamente una nominación en los Premios Óscar. Cada país elige su película candidata, y luego, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas revisa estas selecciones. La lista oficial de preseleccionados se dará a conocer el 21 de diciembre.

El anuncio oficial de las películas que competirán finalmente por el premio a la Mejor película internacional se realizará en enero de 2024. La emocionante ceremonia de entrega de los Premios Óscar está programada para el 10 de marzo de 2024.

Esta no es la primera vez que Kleber Mendonça busca representar a Brasil en los Premios Óscar. En 2013, su película O Som ao Redor fue la candidata seleccionada, aunque no llegó a la lista final de nominados. Esto genera expectativas sobre el desempeño que tendrá Retratos fantasmas en su carrera.

Autor

¿Te cae? Estas películas inspiraron a Five Nights at Freddy’s
Nota anterior ¿Te cae? Estas películas inspiraron a Five Nights at Freddy’s
¡Buena decisión! Finlandia elige esta película para competir en los Premios Óscar 2024
Nota siguiente ¡Buena decisión! Finlandia elige esta película para competir en los Premios Óscar 2024
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *