FICM 2023: Mia Wasikowska regresa a las pantallas con Club cero

FICM 2023: Mia Wasikowska regresa a las pantallas con Club cero

  • 0
  • 1,625 views

Con tintes de terror psicológico y drama juvenil, Club cero, protagonizada por Mia Wasikowska, se proyecta dentro del FICM 2023.

Club cero, de la directora Jessica Hausner y protagonizada por Mia Wasikowska, formará parte del FICM 2023. El filme compitió recientemente en la Sección Oficial del Festival de Cannes, y ahora llega al Festival Internacional de Cine de Morelia en la categoría Estrenos Internacionales de Ficción.

Este atrevido drama sigue la historia de Novak, una profesora que perturba los hábitos alimenticios de un instituto privado. En esta historia de adolescentes en busca de autoridad y sentido, la directora ofrece un platillo escalofriante que se saborea en cada escena. ¡Te aseguramos que la piel se te enchinará!

club-cero-en-el-ficm-2023-con-mia-wasikowska

Para muchos críticos, lo gráfico de su guión hace que la película sobresalga y revele todo el ingenio de la realizadora austríaca. Asimismo, Club cero refleja el sectarismo moderno y la necesidad de reconocimiento ante la sociedad. Pero en especial, retrata magistralmente la adolescencia moderna.

Mia Wasikowska, a quien ya extrañábamos en pantalla, ejecuta con brillantez el escalofriante personaje de una nutricionista. La arriesgada maestra introduce en su grupo de estudiantes el innovador programa de dieta “Alimentación Consciente”, llegando al extremo de la autofagia. 

club-cero-en-el-ficm-2023-con-mia-wasikowska

Los adolescentes retratados en Club cero son chicos incomprendidos y desatendidos por sus familias. Encarnan perfectamente los estereotipos de los burgueses norteamericanos, encontrando en Novak un necesario respiro.

Los temas actuales del consumo excesivo, la ecología y el cuestionamiento de nuestro modo de vida forman la base del filme. Mientras, la banda sonora de Markus Binder enmarca perfectamente las dos horas que dura Club cero, en las que no hay respiro para el espectador. 

escena-de-la-nueva-pelicula-de-jessica-hausner

El filme, que tendrá un total de cinco funciones en el FICM, se presenta como una película oportuna y necesaria. Una historia que revela con macabra ironía los mecanismos de manipulación. Y la cual podrás ver a finales del año en cines gracias a Zima Entertainment. 

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

FICM 2023: Función especial con el cineasta James Ivory
Nota anterior FICM 2023: Función especial con el cineasta James Ivory
FICM 2023: Proyectan versión restaurada del filme clásico Macario
Nota siguiente FICM 2023: Proyectan versión restaurada del filme clásico Macario
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *