El director del festival de Venecia defiende a Woody Allen

‘No veo el problema’… El director del Festival de Venecia defiende a Woody Allen

  • 0
  • 487 views

Entre el escándalo y la fama, el controversial cineasta Woody Allen llega a festival de Venecia con su nueva película.

El Festival de Cine de Venecia ha causado revuelo desde que anunció su programación 2023 con la nueva película del director Woody Allen.

En una entrevista reciente con Variety, el director del festival, Alberto Barbera, defendió al polémico cineasta y expresó su compromiso de presentar su nuevo trabajo.

Woody Allen detrás de cámaras

La polémica detrás de Woody Allen

El director de Annie Hall es objeto de acusaciones de abuso sexual por parte de su hija adoptiva desde la década de los 90. Y aunque Allen no ha sido acusado de ningún delito, el escándalo aún persigue su carrera y genera divisiones entre la opinión pública y la industria cinematográfica. Alberto Barrera declaró su opinión sobre la polémica detrás del realizador:

Woody Allen fue sometido a escrutinio legal dos veces a fines de los años 90 y fue absuelto. Con él, no veo dónde está el problema”.

El director del festival también argumenta que la programación se enfoca en las cualidades artísticas de las películas y no en juzgar la vida personal de los cineastas. Por lo tanto, desde su perspectiva, no existe un motivo válido para excluir la película de Allen del festival.

Varias personas parecen estar de acuerdo con Barrera, puesto que nunca se le ha comprobado nada a Allen. Sin embargo, es indudable la mancha que dicho escándalo ha dejado en su carrera.

El dilema ético del festival de Venecia con Woody Allen

Coup de Chance es un thriller francés protagonizado por Niels Schneider, Lou de Laage y Melvil Poupaud. Aunque se proyectará fuera de competencia, se espera que provoque reacciones diversas en la audiencia durante el festival.

La separación entre el arte y la vida personal de los artistas es un tema de discusión en los últimos años en varios certámenes fílmicos. Algunos argumentan que las acusaciones contra el cineasta deberían tener consecuencias en su carrera, mientras que otros sostienen que su talento en el cine no debería verse afectado.

La invitación a Woody Allen para participar en Venecia será una oportunidad para reflexionar sobre los límites éticos de los festivales con cineastas polémicos. Mientras tanto, el director defiende su inocencia contra las acusaciones que han dejado una marca en su carrera durante muchos años.

Autor

¡Visionario! Travis Scott se reunió con tres cineastas para hacer esta película
Nota anterior ¡Visionario! Travis Scott se reunió con tres cineastas para hacer esta película
¡No para! El ganador del Óscar, Ryūsuke Hamaguchi, regresa a los festivales
Nota siguiente ¡No para! El ganador del Óscar, Ryūsuke Hamaguchi, regresa a los festivales
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *