TIFF 2024: Conoce las primeras películas y homenajes del festival

TIFF 2024: Conoce los primeros títulos y homenajes del festival

  • 0
  • 532 views

¿Alguno de sus estrenos llegará al Oscar?

La mañana de este martes, el Festival de Cine de Toronto confirmó las primeras seis películas que tendrán su premiere en la edición 2024 del certamen. De igual manera, se dieron a conocer los nombres de algunas celebridades que formarán parte de los homenajes de este año. Si algo podemos deducir, es que será un año de grandes títulos e impactantes estrellas, algunas con posibilidades de Oscar.

Para los títulos que tendrán su premiere en el TIFF 2024, la selección incluye:

  • Elton John: Never Too Late
  • Harbin
  • The Life of Chuck (basada en una novela de Stephen King)
  • Rez Ball
  • Robot salvaje (la nueva animación de DreamWorks)
  • Nightbitch (la esperada película con Amy Adams)
Un robot salvaje película

Sin duda alguna, los últimos dos son los títulos más esperados del evento. Robot salvaje sigue el viaje de un robot –ROZZUM unidad 7134, “Roz”– que naufraga en una isla deshabitada y debe aprender a adaptarse al duro entorno, estableciendo gradualmente relaciones con los animales de la isla y convirtiéndose en el padre adoptivo de un ganso huérfano.

Nightbitch gira en torno a una mujer que se encuentra enfrascada en una rutina alucinante. Tiene que criar a un niño pequeño en una casa suburbana mientras su marido se encuentra en largos viajes de negocios. Pero su nueva vida doméstica da un giro surrealista cuando poco a poco se da cuenta de que puede estar transformándose… en una canina protectora.

Amy Adams, protagonista de esta cinta, será parte de las celebridades que reciba un tributo por su larga carrera. Se une así al director David Cronenberg, y a Sandra Oh. Lo curioso de este reconocimiento es que también se le dio, en su momento, a Michelle Yeoh, Jessica Chastain, Chloe Zhao y Joaquin Phoenix. Todos ellos terminaron ganando un Oscar el año siguiente. ¿Se repetirá la historia con Adams? Si ocurre, sería un gran logro, ya que tiene 6 nominaciones, pero ninguna estatuilla.

Amy Adams, Nightbitch, Festival de Cine de Toronto 2024
Nightbitch, una de las películas que debutará en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2024

“Sabemos que la audiencia del TIFF ha esperado ansiosamente qué películas llegarán a Toronto este septiembre, y el anuncio de hoy es una muestra de lo que vendrá este año: una gama maravillosamente amplia de títulos que abarcan géneros y generaciones, con descubrimiento para todos”, dijo Anita Lee, Jefa de la Oficina de Programación (vía).

A diferencia del año pasado, cuando muchas películas se quedaron sin grandes premieres por la huelga de actores, la edición 2024 del Festival de Cine de Toronto promete un gran desfile de estrellas. Será en las próximas semanas cuando se revelen más nombres y sepamos qué grandes estrenos podemos esperar.

El TIFF 2024 se llevará a cabo del 5 al 15 de septiembre de 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Por qué ver Entra en mi vida, de Cinépolis Distribución, con Paulina Goto y Ximena Sariñana?
Nota anterior ¿Por qué ver Entra en mi vida, de Cinépolis Distribución, con Paulina Goto y Ximena Sariñana?
VIDEO: Glen Powell probó los Takis Fuego por primera vez, así reaccionó
Nota siguiente VIDEO: Glen Powell probó los Takis Fuego por primera vez, así reaccionó
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *