Ferrari presenta el monoplaza SF-24, su más reciente auto para competir en la F1

Ferrari presenta el monoplaza SF-24, su más reciente auto para competir en la Fórmula 1

  • 0
  • 185 views

Un diseño de primer nivel con miras a conseguir el triunfo mundial.

A través de sus redes sociales, Ferrari presentó su más reciente auto de carreras, el SF-24, monoplaza con el que competirá en el Mundial de la Fórmula 1 (F1) este 2024. Este anuncio se hace a poco tiempo de que Lewis Hamilton, reconocido piloto inglés, llegue al equipo italiano. Los fanáticos de la escudería Ferrari fueron testigos de la revelación por medio de un espectacular video, ya que al evento oficial sólo pudo asistir un selecto grupo de invitados.

El SF-24 no tiene cambios sustanciales si se le compara con el monoplaza anterior de Ferrari. Pero sí cuenta con un morro más ancho, pontones flotantes e incluso más estrechos. El diseño es similar al de otros vehículos que han tenido grandes resultados en años previos. Se trata del 70º monoplaza construido para competir en este importante campeonato mundial. Si bien, estamos ante el equipo más exitoso en la historia de ésta contienda, no ha ganado un título de pilotos desde 2007, ni uno de constructores desde 2008. La intención es que Ferrari regrese a las grandes ligas en la temporada 75 de su participación en la Fórmula 1. Ésta dará inicio el próximo 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, en el circuito de Sakhir.

Será el español Carlos Sainz quien conduzca este vehículo, esto antes de que el mencionado Hamilton compita para la marca italiana el próximo año. En las semanas previas al lanzamiento oficial, el piloto pudo manejarlo por primera vez en jornadas de simulador. La pretemporada de Bahréin, con sus respectivos test, marcará el escenario perfecto para comparar el nuevo monoplaza SF-24 de Ferrari. Afortunadamente, las palabras de Sainz tras conocer el vehículo fueron muy buenas.

“Es un Ferrari muy, muy especial para mí y para mi carrera deportiva. He tenido el placer de conducirlo en el simulador ya bastantes veces, pero una cosa es lo que pasa ahí y luego otra es lo que sucede en pista. Las primeras sensaciones son buenas porque se siente diferente al del año pasado. El coche del año pasado no era suficiente para luchar por un Mundial y el objetivo de este año es volver a tener opciones de luchar por un Mundial. Las sensaciones y las expectativas es que el coche se sienta diferente y nos permita tener una ventana de trabajo un poco más amplia”, dijo Sains en un video de Ferrari enviado a medios de comunicación.

En términos visuales, el vehículo mantiene ese rojo icónico que ha marcado a Ferrari desde sus inicios. También tiene detalles en blanco y amarillo. Estos buscan mostrar un vínculo con Módena, Emilia Romaña, ciudad de nacimiento de Enzo Ferrari, el piloto y empresario que fundó la Escudería Ferrari. El negro, a diferencia de otros años, prácticamente no destaca y sólo se ubica en el halo protector y la parte inferior.

Curiosamente, no se trata del único lanzamiento relacionado con la famosa marca fundadora de automóviles. El próximo 22 de febrero llegará Ferrari a los cines de México. La película se basa en la historia del ya mencionado Enzo Ferrari, incluyendo sus éxitos y fracasos en lo profesional y personal. Dirigida por Michael Mann, la cinta ha recibido buenos comentarios por la actuación de sus protagonistas (Adam Driver y Penélope Cruz), y sus emocionantes escenas de acción.

¿Qué lanzamiento alrededor de Ferrari te tiene más emocionado?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Tráiler de Deadpool 3 rompe récord de Spider-Man: Sin camino a casa
Nota anterior Tráiler de Deadpool 3 rompe récord de Spider-Man: Sin camino a casa
Tráiler y todo lo que debes saber de Zona de interés (The Zone of Interest), de Jonathan Glazer
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber de Zona de interés (The Zone of Interest), de Jonathan Glazer
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *