Ferrari: Realidad vs ficción ¿Quién es quién en la película?

Ferrari: Realidad vs ficción, ¿quién es quién en la película?

  • 0
  • 1,547 views

¡Estos son los Ferrari que salieron como nuevos del mecánico!

Dicen que muchas veces la realidad supera a la ficción, pero no siempre es así, en este caso la carrera estuvo muy reñida. El estreno de Ferrari viene a toda velocidad y, antes de que la veas, te queremos compartir un vistazo a los verdaderos rostros detrás de la nueva película del inventor de autos.

Escrita y dirigida por Michael Mann, Ferrari es una película biográfica que, basada en el libro de Brock Yates, Enzo Ferrari: The Man, The Cars, The Races, The Machine, contará la historia de vida detrás del creador de una marca de automóviles más famosas del mundo, Ferrari. La cinta es protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz como el matrimonio Ferrari.

Enzo Ferrari

Enzo Ferrari.

Adam Driver realizó una transformación total, como no se había visto antes, para personificar al mismismo Enzo Ferrari. El empresario italiano nació el 18 de febrero de 1898 y se encargó de fundar la marca Ferrari a sus 49 años. Enzo fue un apasionado de los automóviles que durante toda su vida se dedicó a formar parte de este mundo, tanto en entretenimiento como en producción.

Inicialmente, en la década de los 20, fue un piloto de carreras que ganó varios premios en competencias. Posteriormente se convirtió en fundador de la Scuderia Ferrari y el mismo conglomerado de vehículos. Un milagro de papel por interpretar, ya que Driver confesó en el Festival de Cine de Venecia del año pasado que no es fan de conducir.

Laura Dominica Garello

Laura Ferrari.

Como la sombra detrás de la persona, Penélope Cruz se aventuró a interpretar el papel de Laura Ferrari, la esposa del empresario de vehículos. Laura provino de un lugar humilde, con un papá trapero y una mamá ama de casa. Sin embargo, sus ambiciones de éxito fueron un catalizador para casarse con su pareja. Los Ferrari se casaron en 1923, pero tardaron 9 años en tener un hijo, Alfredino Ferrari Garello. Posterior a la muerte de su hijo, la esposa de Ferrari comenzó a tener episodios depresivos y trastornos de bipolaridad.

Lina Lardi

Lina Lardi.

Shailene Woodley interpreta el papel de Lina Lardi, la secretaria de Enzo que durante décadas fue su amante. Posterior a la muerte de Dominica Garello, Lardi y Ferrari también contrajeron matrimonio, en 1978. Sin embargo, la pareja tuvo un hijo mucho antes de eso. Piero Ferrari Lardi, como el único heredero del empresario, nació en 1945. Entre su matrimonio activo y su nuevo romance, Enzo vivió una doble vida con dos casas, compartiendo tiempo de calidad con ambas familias.

“Me gusta referirme a ella como el amor de su vida. Fue Italia durante la guerra mundial. Enzo y Linda se conocieron, empezaron un romance y ella quedó embarazada durante la guerra, y ellos decidieron permanecer juntos a través del embarazo y criar a su hijo juntos”, contó Woodley sobre su personaje a Good Morning America.

Piero Taruffi

Piero Trauffi, piloto.

Veloz, carismático e inteligente, en eso se tuvo que convertir Patrick Dempsey para personificar a Piero Taruffi, el conductor italiano estrella de la Scuderia Ferrari. Como todo un rey de la pista, Trauffi fue uno de los pilotos más reconocidos de su época, ganando 18 Grandes Premios alrededor del mundo. Para poder interpretarlo, Dempsey se tiño el pelo de rubio y se convirtió en un experto detrás del volante.

Alfonso de Portago

Alfonso de Portago, piloto en Ferrari.

Con un cabello espectacular y una personalidad de galán, Gabriel Leone se sumó a Ferrari como Alfonso de Portago, el corredor español de la Formula 1 que también formó parte de la Scuderia Ferrari. Conocido como un caballero y una bestia en la pista, Alfonso era un hombre de deporte que amaba competir, desde carreras de caballos hasta competencias en vehículos, el corredor siempre estaba ahí. Con la escudería de Enzo, el conductor participó en 5 Grandes Premios de la Fórmula 1, durante 1956 y 1957.

“Cuando el guion describió a mi personaje, lo detalló como un joven [Marlon] Brando, no solo por la manera en que se viste, sino por su energía. Por su pasado siendo un playboy y alguien lleno de confianza”, comentó Leone sobre el corredor para In Style.

Linda Christian

Linda Christian

Sarah Gadon llegó para interpretar la presencia mexicana detrás de Ferrari. Como uno de los muchos intereses amorosos de Alfonso De Portago, Gadon interpretó a Linda Christian, la actriz mexicana que brilló en varias películas del cine de oro de Hollywood, como Casino Royale de 1967. Muchos la recuerdan por su aparición en la trágica foto de “El beso de la muerte”, donde, previo a una carrera de Alfonso de Portago, la actriz es captada inclinándose para besarlo antes de que partiese. Sin embargo, el corredor falleció minutos después tras estrellar su Ferrari en la misma carrera.

¿Cuándo se estrena Ferrari?

La cinta llega a las salas de cine el próximo 15 de febrero.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Descubre qué tipo de Roomie eres con este quiz
Nota anterior Descubre qué tipo de Roomie eres con este quiz
VIDEO: Rihanna y Natalie Portman se conocen y estallan de felicidad
Nota siguiente VIDEO: Rihanna y Natalie Portman se conocen y estallan de felicidad
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *