Todo lo que debes saber sobre el documental de Carlos Santana

¡Mexican power! Todo lo que debes saber sobre el documental de Carlos Santana

  • 0
  • 1,043 views

Sony ha compartido los planes de lanzamiento de ‘Carlos’, el documental sobre la vida de Carlos Santana; se estrenará en septiembre.

+QUECINE, Sony Picture Classics y Trafalgar Releasing se unen para ser parte del lanzamiento mundial de Carlos, el documental sobre Carlos Santana, ícono musical ganador de 10 premios Grammy.

¿De qué trata Carlos?

Celebra la trayectoria de uno de los mayores íconos de la música en este exclusivo acontecimiento de estreno. Podrás disfrutar en primicia de la nueva película Carlos, que incluye una presentación del director Rudy Valdez y de Carlos Santana, en exclusiva para este evento. Es

A los 5 años, Santana aprendió a tocar el violín en su natal México. Tres años después, desarrolló un amor por la guitarra que lo acompañaría toda su vida. A los 14, perfeccionó sus dotes de virtuoso con la guitarra y su estilo interpretativo como músico callejero, y creó su propia banda cuando aún era un adolescente.

Cuando tenía 22 años -justo antes del ovacionado lanzamiento de su primer
álbum-, Carlos Santana se convirtió en uno de los mayores descubrimientos de Woodstock, cuando se presentó en la segunda tarde del famoso festival, el 16 de agosto de 1969.

documental carlos santana estreno

Leyenda de la industria musical desde hace 50 años y sensación mundial ganadora de 10 premios Grammy, Santana sigue siendo uno de los artistas más destacados del ambiente musical, fusionando el jazz, el blues y el sonido mariachi con una espiritualidad propia del rock n’ roll y un
sentido de conexión con el nexo primario de la música hacia nuestras emociones más profundas.

El electrizante documental Carlos combina entrevistas inéditas con Santana y su familia, y un extraordinario material de archivo nunca visto, que incluye grabaciones caseras realizadas por el propio Santana, imágenes de conciertos y momentos entre bastidores, para que el director Rudy Valdez, ganador de dos premios Emmy, logre crear un documental íntimo y fascinante sobre un hombre cuyo sonido hechiza a los fans que adoran.

El documental sobre Carlos Santana se estrenó en el festival de Tribeca a inicios de año.

Equipo de producción de Carlos

Financiado de forma conjunta por Sony Music Entertainment e Imagine Documentaries, Carlos es una producción de Sara Bernstein y Justin Wilkes, junto con Lizz Morhaim, y una producción ejecutiva de los productores ganadores del Oscar Brian Grazer y Ron Howard para Imagine Documentaries.

Leopoldo Gout, Ashley Kahn y Sam Pollard también participan como productores. Meredith Kaulfers es coproductora ejecutiva de Imagine Documentaries y Michael Vrionis es productor ejecutivo. Tom Mackay y Richard Story son productores ejecutivos de Sony Music Entertainment.

Fecha de estreno del documental de Carlos Santana

El filme llegará a los cines con una premiere de tres días de duración, titulada CARLOS: Estreno mundial de la historia de Santana. Los días sábado 23 y miércoles 27 de septiembre, se proyectará el documental Carlos, con un contenido exclusivo que incluye la presentación de Santana y del director Valdez, ganador de dos premios Emmy (La sentencia, Somos los Brooklyn Saints).

Póster de Carlos

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Lo que sigue! Checa la nueva película del director de Blue Beetle con Jason Momoa y Dave Bautista
Nota anterior ¡Lo que sigue! Checa la nueva película del director de Blue Beetle con Jason Momoa y Dave Bautista
¿El nuevo fenómeno del terror? Bad Things, con Hari Nef, quiere ser la respuesta femenina a El Resplandor
Nota siguiente ¿El nuevo fenómeno del terror? Bad Things, con Hari Nef, quiere ser la respuesta femenina a El Resplandor
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *