La familia de Un sueño posible alega que Michael Oher amenazó con ‘plantar una historia negativa’ a menos que le pagaran $15 MDD.
El abogado de Sean y Leigh Anne Tuohy, padres adoptivos y protagonistas de la historia de la cinta Un sueño posible, han emitido una respuesta a la demanda presentada por Michael Oher en su contra, según reporta Variety.
Él alega que la pareja lo engañó para que los convirtiera en sus tutores a la edad de 18 años y que no han compartido con él los ingresos de la película que se basó en su historia de vida.
El abogado de los Tuohy, Marty Singer, publicó una extensa declaración el martes por la tarde, alegando que Oher había “amenazado” a la pareja diciendo que “publicaría una historia negativa sobre ellos en la prensa a menos que le pagaran $15 millones de dólares” y desestimando las acusaciones como “una demanda ridícula” y un “intento cínico de llamar la atención en medio de su última gira promocional de libros”.
El abogado dijo que las supuestas afirmaciones de Oher son un “intento de extorsión”:
“Los Tuohy abrieron su hogar al señor Oher, le brindaron estructura, apoyo y, sobre todo, amor incondicional. Siempre lo han tratado como a un hijo y uno de sus tres hijos. Su respuesta fue amenazarlos, incluyendo decir que publicaría una historia negativa sobre ellos en la prensa a menos que le pagaran $15 millones de dólares”.
La familia de Michael Oher lo acusa de intento de extorsión
La declaración también ofrece un relato del proceso de negociación para adaptar el libro de Michael Lewis de 2006, “The Blind Side: Evolution of a Game”, en la película ganadora del Óscar de 2009 protagonizada por Sandra Bullock y Quinton Aaron. Singer dice que los Tuohy “insistieron en que cualquier dinero recibido se dividiera por igual y han cumplido con esa promesa”.
“A lo largo de los años, los Tuohy le han dado a Oher una participación igual en cada centavo recibido por Un sueño posible“
En su demanda presentada el lunes, Oher alegó que la tutela “no le proporcionó una relación familiar con los Tuohy“, a pesar de que Sean y Leigh Anne continúan refiriéndose a Oher como su “hijo adoptado” y mencionando su relación en la promoción de su fundación.
La declaración del abogado de la pareja afirma que Oher está involucrado en una tutela, pero que “ahora o en cualquier momento en el futuro, los Tuohy nunca se opondrán” a sus deseos de poner fin a ella.
“Los Tuohy siempre se preocuparán profundamente por el señor Oher. Están desolados por estos eventos. Esperan desesperadamente que él se arrepienta de sus decisiones recientes, tome elecciones diferentes en el futuro y que algún día puedan reconciliarse con él. Mientras tanto, no dudarán en defender sus buenos nombres, enfrentarse a esta extorsión y derrotar esta ofensiva demanda”.
Sean Tuohy había emitido previamente una respuesta a las acusaciones de Oher en una entrevista con The Daily Memphian:
“Es perturbador pensar que haríamos dinero con alguno de nuestros hijos. Pero amaremos a Michael a los 37 años tal como lo amamos a los 16”.