Fallece el cineasta Terence Davies a los 77 años

¡Reino Unido, de luto! Fallece el cineasta Terence Davies a los 77 años

  • 0
  • 523 views

Terence Davies, cineasta británico de The Long Day Closes y La casa de la alegría, falleció a los 77 años en su Liverpool natal.

Terence Davies, un escritor y director británico amado por la crítica que logró el prestigio internacional, falleció a los 77 años. Es recordado por dos películas profundamente autobiográficas ambientadas en su Liverpool natal: Distant Voices, Still Lives The Long Day Closes.

La cuenta oficial de Instagram de Davies confirmó la noticia del fallecimiento este sábado. Señaló que el cineasta murió pacíficamente en su casa después de una breve enfermedad. Gran parte del trabajo de Davies está lleno de experiencias personales, reflejando cómo creció como un hombre gay y católico en los 50 y 60.

fallece-el-cineasta-terence-davies

Así lo expuso en su documental de 2008, Of Time and the City. Estrenado con éxito en el Festival de Cannes de ese año, el filme recordó tanto la vida familiar de Davies como la de la ciudad. Usó material de archivo, su propia voz en off, pistas de música clásica y fragmentos de películas.

Davies nació el 10 de noviembre de 1945, el menor de 10 hijos de padres católicos de clase trabajadora en Liverpool. Su madre era profundamente religiosa y su padre, a quien describió como “psicótico” en una entrevista con The Guardian, murió de cáncer cuando el cineasta tenía solo siete años.

escena-de-the-house-of-mirth

Aunque con una filmografía pequeña, de apenas 15 títulos como director, destacó en la industria gracias a Distant Voices, Still Lives, de 1988, y The Long Day Closes, de 1992. También dirigió La casa de la alegría, del 2000, protagonizada por Gillian Anderson, Laura Linney y Eric Stoltz.

Aquel filme se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York. Su incisiva descripción de las distinciones de clases y la crueldad social en los últimos años de la Edad Dorada de EU le generó aplausos de la crítica. La última película de DaviesBenediction, con Jack Lowden, estrenó en 2021.

fallece-el-cineasta-terence-davies

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡¿Cuántos más?! DreamWorks Animation corre a poco más de 70 empleados por las huelgas
Nota anterior ¡¿Cuántos más?! DreamWorks Animation corre a poco más de 70 empleados por las huelgas
¿Qué dijeron Jason Blum y David Gordon Green durante la promoción de El Exorcista: Creyentes en México?
Nota siguiente ¿Qué dijeron Jason Blum y David Gordon Green durante la promoción de El Exorcista: Creyentes en México?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *