DreamWorks Animation corre a 70 empleados por las huelgas

¡¿Cuántos más?! DreamWorks Animation corre a poco más de 70 empleados por las huelgas

  • 0
  • 634 views

La afectación de las huelgas en Hollywood han afectado a todos los sectores y DreamWorks Animation fue uno de los estudios golpeados.

DreamWorks Animation, afectado por las huelgas, acaba de correr a alrededor de 70 de sus empleados, según The Hollywood Reporter. La noticia llega mientras el estudio prepara el estreno de Trolls 3: Se armó la banda, planeado para mediados de noviembre.

La tercera película de la exitosa franquicia de Trolls ve a Anna Kendrick Justin Timberlake repitiendo sus papeles de voz en inglés. Además, también presenta la primera canción nueva de la icónica boyband de los 90, NSYNC, en más de dos décadas. Esto dijo el estudio en un comunicado de prensa:

dreamwork-animation-corre-a-70-empleados

“DreamWorks Animation redujo su fuerza laboral en aproximadamente 70 puestos. Los roles afectados se encontraban en los departamentos de funciones corporativas, funciones, televisión y tecnología como parte de una reducción general de costos”.

El estudio tuvo un gran éxito en 2022 con Gato con botas: El último deseo, que recaudó $481 millones de dólares en todo el mundo. Esta cinta, además, acumuló una gran cantidad de premios, incluida una vistosa nominación al Óscar a mejor película animada.

escena-de-gato-con-botas-2

Este año lanzó hace Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman, un filme que si bien no fue bien recibido por el público y críticos, sí logró sumar casi $45 MDD en la taquilla global. Este golpe financiero, además de las huelgas que han azotado a Hollywood últimamente, fueron las causantes de los despidos.

Y es que varias de las compañías activas en la Meca del Cine, entre estudios, casas productoras, de utilería y asociaciones pequeñas, se han visto duramente afectadas. La huelga de escritores pudo haber terminado, pero los actores siguen luchando por sus derechos, y no hay fecha para que su paro finalice.

dreamwork-animation-corre-a-70-empleados

Lo que es una lástima, porque DreamWorks Animation es una de las compañías de animación más fuertes en Estados Unidos. Ojalá todo se arregle pronto.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

Análisis de taquilla: El exorcista: Creyentes debuta con $45.1 MDD, pero…
Nota anterior Análisis de taquilla: El exorcista: Creyentes debuta con $45.1 MDD, pero…
¡Reino Unido, de luto! Fallece el cineasta Terence Davies a los 77 años
Nota siguiente ¡Reino Unido, de luto! Fallece el cineasta Terence Davies a los 77 años
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *